Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Instituto de Ingenieros entrega a Nicolás Majluf premio “Al Ingeniero por Acciones Distinguidas”

El 13 de octubre, el Instituto de Ingenieros de Chile entregó el premio “Al Ingeniero por Acciones Distinguidas”, año 2017, al Profesor Emérito de Ingeniería UC, Nicolás Majluf, por su destacada trayectoria y aporte a Chile como ingeniero.

Fecha de Publicación: 16/10/2017

El viernes 13 de octubre, en la sede del Instituto de Ingenieros de Chile se realizó la ceremonia de entrega de los premios “Raúl Devés Jullian” y “Al Ingeniero por Acciones Dinstinguidas”, año 2017 a destacados ingenieros chilenos, entre los que se encuentra el profesor emérito de Ingeniería UC, Nicolás Majluf.

El profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas recibió el premio”Al Ingeniero por Acciones Distinguidas”, en conjunto con el ingeniero UC y arzobispo Fernando Chomalí. Mientras que el galardón “Raúl Devés Jullian” se lo llevo la ingeniero y profesora de la Universidad de Chile, Ximena Vargas.

En la instancia, el presidente de la entidad Carlos Mercado, recalcó que una de las labores del Instituto de Ingenieros – que este 2017 cumple 129 años- es reconocer el mérito de colegas que se destacan en diversas etapas de su vida profesional, recalcando que la importancia del reconocimiento es también que se conviertan en ejemplo para sus pares.

Con respecto al premio “Al Ingeniero por Acciones Distinguidas” en sí, Carlos Mercado dijo que: “La lista de galardonados ya es larga y está constituida por algunos de los ingenieros más brillantes de nuestro país. Este año reciben el premio: monseñor Fernando Chomalí y Nicolás Majluf quienes con su trabajo, sin lugar a dudas, han realizado una contribución notable a la ingeniería nacional y los hace merecedores de la distinción que hoy les entregamos”

Como es tradición, el ingeniero que recibió el premio con anterioridad realiza una breve presentación de los galardonados. En esta oportunidad, fue el ingeniero Fernando Agüero – ganador del premio “Al Ingeniero por Acciones Distinguidas 2015”- quien dirigió palabras sobre Nicolás Majluf.

“Personalmente pienso que tal vez nadie en nuestro país ha hecho más por la integración entre empresa y universidad que el profesor Majluf”. (…) En la academia, Nicolás Majluf es más un formador de mente reflexiva de sus alumnos, más que un transmisor de nuevos conocimientos.  En la empresa es un líder más que un consejero”, puntualizó Fernando Agüero.

En tanto, el académico Nicolás Majluf realizó un discurso en el que agradeció a Fernando Agüero por sus palabras, al Instituto de Ingenieros por otorgarle la distinción y a su familia y amigos por acompañarlo en este momento. Agregó que compartir el reconocimiento con el arzobispo Fernando Chomalí es un honor y recordó cuando hace 15 años atrás comenzaron a trabajar juntos en un curso de Clase Ejecutiva.  

Luego de ello, Majluf se enfocó en señalar la importancia de la “buena empresa” en la sociedad de hoy. “La empresa es un pilar de desarrollo, hace una enorme contribución al desarrollo del país y al bienestar de la gente”. (…) “La razón de una empresa debe entenderse hacia el bien de las personas, del desarrollo humano y el anhelo de la sociedad de un mundo más justo y equitativo”, dijo Nicolás Majluf.

La ceremonia de premiación se realizó en presencia de autoridades, miembros del Instituto de Ingenieros de Chile y familiares y amigos de los premiados. En representación de la Escuela de Ingeniería UC asistió la directora ejecutiva, Ana María Bravo.

El Premio al Ingeniero por Acciones Distinguidas lo entrega el Instituto de Ingenieros de Chile desde el año 1984 al “Ingeniero que se hubiere distinguido por haber desarrollado acciones, en el campo público y/o privado, durante los tres años anteriores a los de su otorgamiento.Para estos efectos, se consideran como acciones distinguidas aquellas que excedan el desempeño normal y eficiente de las labores habituales del ingeniero y que redundan en un beneficio evidente para el país, la sociedad, la profesión o el Instituto”.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula