Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC suscribe convenios con destacadas instituciones internacionales

La Escuela de Ingeniería logró alianzas para potenciar los estudios de postgrado con la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), el Politécnico de Milano (Italia), y la Universidad de Dalhousie (Canadá).

Fecha de Publicación: 21/06/2018

Dos acuerdos de Doble Doctorado y un Memorandum of Unterstanding son los nuevos logros de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica en materia de internacionalización y fortalecimiento de la investigación y que se realizan en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo.

Los acuerdos alcanzados permitirán desarrollar el programa de Doble Doctorado con la Universidad de Edimburgo de Reino Unido, y el Politécnico de Milano, Italia, a través de los cuales estudiantes de doctorado podrán realizar investigación y obtener su grado tanto en la UC como en la universidad extranjera.

Gracias a estos acuerdos, ya se encuentran participando de los programas de Doble Doctorado los alumnos de Ingeniería UC, Fabián Fuentes y Juan Camilo Colombo, guiados por los profesores Enzo Sauma, del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y Diego Celentano, del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica UC, respectivamente.

Adicionalmente, se firmó un Memorandum of Unterstanding con la Universidad de Dalhousie, Canadá, acuerdo que servirá de antesala para un nuevo convenio de colaboración en investigación con esa institución.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula