Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Podcasts para descubrir y escuchar en cuarentena

Desde huertas urbanas hasta libros ilustrados, hoy existen diversas alternativas virtuales para escuchar en casa durante la cuarentena. Entrevistas, columnas y reflexiones son parte de esta selección de podcasts en tiempos de pandemia.

Fecha de Publicación: 02/07/2020

Ya sea para distraerse un fin de semana o para acompañar el trabajo o estudio en casa, los podcasts llegaron para quedarse en esta cuarentena. Como una alternativa accesible y amigable, estos programas están disponibles para todos los gustos y dispositivos.

A continuación, una selección con diversas iniciativas desde la UC, sus académicos y centros asociados, para descubrir y escuchar desde la casa.

‘La Segunda Derivada’: el podcast de la Escuela de Ingeniería UC

 

 

 

 

 

 

Los desafíos de la educación en pandemia junto a la profesora Susana Claro, y cómo mejorar nuestras ciudades junto a la investigadora Lake Sagaris, son parte de los temas discutidos en este podcast de la Escuela de Ingeniería UC. Disponible en distintas plataformas como Spotify, aborda las soluciones desde la ingeniería a las principales problemáticas del país y cómo potenciar el vínculo entre academia y sociedad para impactar de forma positiva la vida de las personas.

POSTDATA: columnas de opinión musicalizadas, de CEDEUS

 

 

 

 

 

 

 

Una apuesta distinta es la que plantea el Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS, con una recopilación de columnas del investigador Francisco De La Barrera sobre de diversos temasde sustentabilidad urbana, como los cerros isla en Chile, la eficiencia energética y el cambio climático. POSTDATA invita a leer las columnas en paralelo a una lista en Spotify con las canciones que las inspiraron.

Chile pospandemia: Tele13 Radio junto al Centro de Políticas Públicas UC

 

 

 

 

 

 

El programa ‘La Mesa 13’ de Tele13 Radio inició un ciclo de entrevistas sobre el Chile pospandemia, en formato podcast, junto al Centro de Políticas Públicas UC. En su primera edición, Iván Valenzuela conversó con el director del Laboratorio de Innovación Pública UC, Cristóbal Tello, sobre los desafíos que seguirán presentes en la salud pública del país.

‘La naturaleza tiene su ciencia’, de Núcleo CESIEP

 

 

 

 

 

Este podcast, impulsado por el Núcleo Milenio CESIEP,Centro para el Impacto Socioeconómico de las Políticas Ambientales, integrado por la UC, la Universidad de Talca y la Universidad de Concepción, reflexiona en torno a diversos temas medioambientales en contexto de pandemia. En su última edición, el profesor de Villarrica UC, Tomás Ibarra, se refirió a la oportunidad de las huertas urbanas en tiempos de crisis.

‘Café con fe’ y ‘Forma desde tu casa’: dos iniciativas de la Pastoral UC

 

 

 

 

 

Junto a Radio María, el podcast ‘Café con fe’ de la Pastoral UC profundiza en el diálogo entre fe y cultura, mediante entrevistas y conversaciones con diferentes actores de la UC, la Iglesia y Chile. Junto a ello, el podcast ‘Forma desde tu casa’ entrega herramientas para vivir la fe en el hogar.

“¡Que siga la función!”: el podcast del Teatro UC

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta serie de programas del Teatro UC explora algunos momentos de la historia del teatro en Chile, a través de la vida y el arte de grandes artistas del pasado. Con guiones de Andrés Kalawski, el podcast fue realizado con el apoyo de Radio Beethoven, y cuenta con la participación de actores y actrices como Gabriela Aguilera, Elvira López Alfonso, José Luis Aguilera y Cristián Hidalgo.

‘Libros&Libros’, con Pablo Chiuminatto

 

 

 

 

 

 

 

El académico de Letras UC, Pablo Chiuminatto, dirige este podcast dedicado a los libros y la lectura en el más amplio sentido. Disponible también en Spotify y Google Podcasts, las temáticas abordadas van desde novelas de campus y libros ilustrados, hasta diarios de vida y la naturaleza de la crisis.

Información periodística

Gabriela Campillo
Periodista, Dirección de Comunicaciones UC.

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula