Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesores de la Facultad de Ingeniería UC se reúnen con el rector Ignacio Sánchez

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, abordó los logros importantes de los últimos años, los próximos desafíos de la universidad y resolvió dudas de los académicos de Ingeniería y Construcción Civil.

Fecha de Publicación: 12/10/2018

Académicos y autoridades de la Facultad de Ingeniería y de Construcción Civil recibieron en el café Clementina del Complejo Andrónico Luksic Abaroa al rector de la UC, Ignacio Sánchez, instancia en la que abordó los desafíos como universidad y el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, dando cuenta de las potencialidades y las debilidades.

En sus primeras palabras, la máxima autoridad universitaria agradeció al decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, por su presencia y organización para el espacio de diálogo. Asimismo, se dirigió a los académicos para felicitarlos por su trabajo en labores de docencia e investigación.

En la instancia, reconoció además a la Facultad de Ingeniería por su trabajo en diferentes ámbitos, como la formación de cursos online, el desarrollo de la sustentabilidad en la universidad, potenciar redes internacionales y los avances en el proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, entre otros.

Con en cuanto a los proyectos en desarrollo de la Universidad Católica, la autoridad se refirió a la reforma de educación superior y su implementación, los proyectos de inversión en la universidad, el aumento de cupos en las carreras universitarias, la importancia de la permanencia de alumnos en la universidad, la evolución de nuevos programas pregrado y postgrado, como Pedagogía en Educación Física, Administración Pública y Medicina Veterinaria, el que tendría directa relación con el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica.

Acerca de los próximos desafíos, la autoridad destacó la continuidad de los avances en cuanto a la interdisciplina e investigaciones, cuyo índice es de gran impacto del país: “En siete años hemos duplicado nuestra capacidad de proyectos, investigación y publicaciones, hay que analizar cómo continuar en ese camino para seguir creando conocimiento en diferentes áreas para la sociedad”.

En su intervención también abordó temas de contingencia nacional y con respecto a ello, aclaró que, “Hay muchas personas que opinan diferente, en lo personal, me alegra mucho saber que conduzco una institución universitaria donde tenemos diferencia de opinión en variados aspectos y con ese abanico de opiniones debemos de aportarle al país acerca de los distintos temas. Como lo han hecho siempre, con responsabilidad, argumentos necesarios y respeto”, expresó el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula