Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesores y alumnos fueron premiados en la inauguración del año académico UC 2019

Recibieron galardones los profesores Carlos Bonilla, Rodrigo Cádiz, Jorge Muñoz y Francisco Suárez, además de la alumna y consejera académica de Pregrado, Ángela Parra.

Fecha de Publicación: 01/04/2019

Como cada año, se realizó el lanzamiento simbólico del año académico en una solemne ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.  La instancia contó con la presencia de los miembros del Honorable Consejo Superior, rectores de otros planteles, directivos de fundaciones y corporaciones dependientes de la universidad, autoridades universitarias, académicos, funcionarios y alumnos.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval.

Para dar inicio a la jornada,se realizó una eucaristía en la capilla de Casa Central presidida por monseñor Celestino Aós, nuevo administrador apostólico durante la vacancia de la sede de Santiago, acompañado por el padre Tomás Scherz, Vice Gran Canciller de la UC.

Durante la ceremonia, el rector recordó acontecimientos que han marcado a la UC desde el año pasado, mencionando la importancia de la visita del Papa Francisco, en enero de 2018, y se refirió a temáticas de relevancia nacional como la ley de Educación Superior y el financiamiento de las carreras universitarias. También abordó temas como la acreditación de la UC por la Comisión Nacional de Acreditación que otorgó el máximo periodo de siete años en las cinco áreas de evaluación, además de temáticas en torno a la convivencia universitaria e iniciativas que se están desarrollando en la universidad.

Rector Ignacio Sánchez

Premiación

Se hizo entrega del Premio Espíritu UC a Ángela Parra, estudiante de la Escuela de Ingeniería y consejera académica de Pregrado, y a Andrea Henríquez, estudiante del Instituto de Ciencia Política. Este galardón, entregado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, pretende promover los valores y el espíritu de la Universidad Católica en sus estudiantes de pregrado.

El académico del Instituto de Música y del Departamento de Ingeniería Eléctrica Rodrigo Cádiz y la montajista Andrea Chignoli recibieron el Premio a la Creación Artística, el máximo reconocimiento a un académico artista otorgado por nuestra universidad. El premio, entregado por la Dirección de Artes y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación, busca destacar la obra y trayectoria de un integrante de la comunidad académica, cuyo aporte sea de relevancia para el desarrollo de las artes en nuestro país.

Además, 26 profesores recibieron el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED), que destaca a académicos que enseñan de manera creativa, dedicada y novedosa a sus alumnos. Para obtener esta distinción, los docentes son evaluados por los pares y por los propios alumnos, quienes pueden destacar las cualidades educativas de sus profesores.

Los ganadores del Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente de la Escuela de Ingeniería fueron:

En la categoría Iniciación:

  • Jorge Muñoz, del departamento de Ciencia de la Computación

En la categoría General:



INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: Prensa UC


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula