Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Representante de la Universidad de Los Andes de Colombia visita Ingeniería UC

El Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de los Andes de Colombia, Juan. F. Corral se reunió con autoridades de la Escuela de Ingeniería UC para explorar oportunidades de colaboración entre ambas instituciones.

Fecha de Publicación: 25/06/2018

Con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración, se reunieron en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, Juan. F. Correal, Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de los Andes de Colombia, la vicedecana de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, Loreto Valenzuela, y el director de Pregrado, profesor Matías Hube. En la reunión también estuvo presente la encargada de relaciones internacionales de Ingeniería UC, Ana María Sepúlveda.

En la reunión se expresó por ambas partes la importancia de trabajar activamente en modelos para aumentar el flujo y movilidad de alumnos, en especial en áreas civiles de magíster, además de iniciativas para promoverla realización de investigación colaborativa y el contacto entre profesores de ambas instituciones.

Actualmente con la Universidad de los Andes, existen convenios vigentes para intercambio de alumnos de pre y postgrado, y para movilidad de alumnos de magister.

El representante de la Universidad de los Andes, fue invitado por el grupo de Innovación de Construcción en Hormigón, que está liderado por el profesor Marcelo González. Como parte de la estadía, se incluyó un Seminario con la industria, realizado en el Centro de Innovación de la UC.

Corral también es Doctor en Filosofía y tiene un Major en Ingeniería Civil de la Universidad de Nevada y actualmente dedica su investigación en materiales y obras civiles.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula