Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Representantes de la UC participan en la Asamblea General de la Red Magalhães

La actividad reunió a representantes de las universidades miembros de la Red Magalhães de Europa, América Latina y el Caribe. Los participantes compartieron experiencias de internacionalización y cooperación en el contexto de la pandemia.

Fecha de Publicación: 20/11/2020

La Asamblea General de la Red Magalhães organizada la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, reunió el pasado lunes 9 de noviembre a los más de 80 representantes de las universidades miembros de la red instancia en la que pudieron profundizar en el trabajo realizado en relación a la movilidad estudiantil, la cual se ha visto afectada por la actual crisis sanitaria.

Magalhaes es una red de instituciones de Europa, América Latina y el Caribe que tiene como objetivo apoyar el intercambio de estudiantes pertenecientes a las áreas de Ciencias y Tecnología. En esta ocasión, la asamblea se llevaría a cabo en Chile pero debido a la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo, se realizó de forma virtual.

Por parte de la Universidad Católica participaron en este encuentro Lilian Ferrer, vicerrectora de Asuntos Internacionales; Ana María Sepúlveda, directora ejecutiva; Maribel Flórez directora de Formación Global; y Sofía Nicolai, coordinadora de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC.

En la instancia, la conversación se centró en cómo se ha desarrollado la internacionalización en el contexto de pandemia recurrente y en compartir buenas prácticas. En ese contexto, Maribel Flórez presentó las cifras de movilidad de la Universidad Católica durante este año.

El encuentro finalizó con una conversación sobre los desafíos para el 2021 y la motivación para generar innovadoras soluciones para los intercambios online, los cursos impartidos de forma remota, las pasantías virtuales, entre otros.

Pertenecer a esta red ha sido un gran impulso para fomentar la movilidad a nivel de intercambio entre las casas de estudios. En la actualidad, la Escuela de Ingeniería cuenta con varias colaboraciones con instituciones que son parte de esta red, entre ellas: el Groupe de Ecoles Centrales, Politecnico di Torino y Politecnico di Milano, con quienes Ingeniería UC tiene convenios de Doble Título. También está “La Triada”, compuesta por la Universidad de los Andes de Colombia y el TEC de Monterrey (La Triada), además de la Universidad Santa María, Chile.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula