Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Se imparte curso online gratuito para crear un emprendimiento social

El curso “Diseño y Creación de un Emprendimiento Social”, está disponible en Coursera, plataforma que permite ingresar al curso a través de un equipo inteligente y con acceso a internet.

Fecha de Publicación: 09/04/2020

Dada la crisis mundial debido al virus Covid19, los cursos online han experimentado un importante aumento de personas inscritas en ellos. El curso “Diseño y Creación de un Emprendimiento Social” impartido por la profesora de la Escuela de Ingeniería UC, Soledad Ferrer, es uno de ellos.

“Desde que empezó la cuarentena ha aumentado drásticamente el número de personas inscritas en el curso. Esto es muy bueno sobretodo porque el curso es muy atingente a lo que está sucediendo a nivel global”, dijo la profesora. 

El curso es impartido por la Escuela de Ingeniería, co diseñado con la empresa social Balloon Latam e impulsado por el proyecto de Ingeniería 2030 de Corfo. También es parte de los MOOCs (massive open online course) disponibles en la plataforma que reúne cursos, talleres y cátedras de varias universidades del mundo, Coursera, para cualquier usuario con smartphone y acceso a Internet.

Este MOOC introduce el mundo del emprendimiento social definiendo conceptos de innovación y emprendimiento social dentro de un contexto nacional e internacional, por medio de herramientas, metodologías y técnicas útiles para desarrollar un modelo de negocios con misión social.

También se utiliza un enfoque interdisciplinario, abarcando las temáticas del curso desde la perspectiva de la gestión de proyectos, la creatividad, la ideación, el diseño e implementación de soluciones y el comportamiento humano en la sociedad. 

“Estamos viviendo momentos donde pensar en el otro y cuidarnos de forma colectiva es fundamental. ¿Por qué no convertir ese ‘pensar en el otro’ en una oportunidad para resolver alguna problemática social que los afecta?”, cuestiona Soledad Ferrer.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula