Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

En mayo comenzarán las postulaciones para intercambio en el extranjero

El primer llamado para postular al intercambio, estará abierto desde el 10 de mayo hasta el 5 de junio para el primer semestre del 2020 y el segundo llamado será desde el 9 hasta el 28 de julio.

Fecha de Publicación: 11/04/2019

La Dirección de Relaciones Académicas Internacionales (DRAI), organizó una charla sobre los intercambios académicos internacionales, donde los estudiantes de pregrado de Ingeniería UC tuvieron la oportunidad de informarse y resolver dudas sobre esta área.

Los estudiantes pudieron informarse y resolver dudas

Esta charla, que se realizó en la Sala de Usos Múltiples del Campus San Joaquín, tuvo como objetivo aclarar el proceso de intercambio, así como informar sobre los requisitos y las becas que los estudiantes pueden optar.

Las el primer llamado para postular es entre el 10 de mayo y 5 de junio para los intercambios del primer semestre del 2020. Para comenzar con este proceso el estudiante deberá descargar un formulario que se encuentra en la página web de la Dirección de Relaciones Internacionales, en el cual se deberán escoger un máximo de 16 opciones de universidades a las que al estudiante le gustaría estudiar.

Es importante destacar que mientras el proceso se encuentre abierto el estudiante podrá ingresar al formulario las veces que sean necesarias para realizar modificaciones en su ficha.

Sin embargo, el segundo llamado se llevará a cabo desde el 9 al 28 de julio, en el cual la última modificación realizada será considerada como orden de llegada de su postulación.

Asimismo, sobre los costos del intercambio se aclaró que el estudiante debe pagar el alojamiento, traslados y estadías, pero continúa pagando su arancel en la Universidad Católica y no en la casa de estudio de destino. Esto es porque durante el intercambio, el estudiante continúa siendo considerado como alumno regular de nuestra universidad.

Con el propósito de incentivar la movilidad estudiantil de los alumnos de Ingeniería entre Chile y el extranjero, la Dirección de Pregrado, además de gestionar charlas informativas exclusivas para sus alumnos, también participó de la Feria Internacional que organizó la DRAI a principios de marzo en el Campus San Joaquín con un stand exclusivo de la carrera.

Para obtener mayor información, haz click aquí


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula