Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Technovation Girls Chile abre convocatoria para programa STEM para niñas y adolescentes

Con el propósito de impulsar el interés de niñas y adolescentes chilenas por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital, el programa internacional Technovation Girls Chile, invita a estudiantes de Ingeniería UC a participar como voluntarios y voluntarias en la próxima versión del programa que se realizará en abril de este año. A […]

Fecha de Publicación: 13/01/2022

Con el propósito de impulsar el interés de niñas y adolescentes chilenas por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital, el programa internacional Technovation Girls Chile, invita a estudiantes de Ingeniería UC a participar como voluntarios y voluntarias en la próxima versión del programa que se realizará en abril de este año.

A través de diversas instancias de educación y participación y junto al apoyo de emprendedores, mentores y profesores, esta iniciativa busca acercar a niñas desarrollar las habilidades necesarias para crecer y convertirse en líderes del mañana, involucrándose y estrechando lazos con sus comunidades.

Asimismo, Technovation Girls plantea que acercarlas a este ámbito les abre las puertas a nuevas oportunidades académicas y les entrega conocimientos que tendrán un impacto relevante en su futuro laboral.

En esta oportunidad, el programa ofrece 15 cupos para participar como mentoras quienes podrán acompañar a niñas y jóvenes a lo largo de su proceso de aprendizaje y transformación.

A través de un currículum de 32 semanas durante las cuales, como voluntario o voluntaria, podrán apoyar a los equipos de niñas a desarrollar una aplicación de celular que resuelva algún problema de su comunidad, relacionado a temas como  la pobreza, medio ambiente, paz, equidad, educación y salud.

Los y las voluntarias se deberán reunir periódicamente con el equipo y serán los guías en su trabajo a través del currículo del programa para facilitar el aprendizaje, animar a perseverar y conectar con otras habilidades.

Para ser parte de esta iniciativa, inscríbete en este enlace.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula