Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Tres equipos fueron premiados en la última versión del curso “IIE”

Los proyectos SKADI-Lens, SAMI y Ubimed se llevaron un premio que les dará la oportunidad a los equipos de continuar desarrollando sus iniciativas y potenciarlos como nuevos productos de la industria de innovación temprana.

Fecha de Publicación: 15/12/2021

Como todos los semestres, el curso Ingeniería 2030: Investigación, Innovación y Emprendimiento cerró sus actividades en una ceremonia final que se realizó el martes 14 de diciembre, en la que tres grupos de estudiantes con destacadas innovaciones se llevaron un premio de $1.000.000 pesos.

“Independiente del resultado final de este curso, les garantizo una cosa que está demostrada científicamente: todos usedes que responsablemente asimilaron las enseñanzas que con tanto cariño nosotros les ofrecimos a ustedes quedan con algo que nadie les puede quitar. Y lo que les queda se denomina capital emprendedor, y verán que dicho capital les va a dar una ventaja competitiva única en su vida profesional”, dijo el director académico del curso, Michael Leatherbee, al comienzo de la ceremonia.

Los estudiantes de tercer año de ingeniería presentaron sus emprendimientos de manera virtual realizando un pitch de cinco minutos al jurado que en esta ocasión estuvo conformado por el decano de la Escuela de Ingeniería, profesor Juan Carlos de la Llera; la cofundadora de ImpactUS Ventures y Uplanner, Carolina Arce; y el gerente de negocios móvil en Claro Chile, Ignacio Calisto; y la gerente general en INNSPIRAL, Camila Mohr, quienes evaluaron las iniciativas.

Los equipos no sólo trabajaron durante todo el semestre en sus iniciativas sino que también participaron en distintas clases plenarias y mentorías con destacados expertos en materias de emprendimiento y desarrollo sostenible.

Luego de 10 presentaciones y tras la evaluación grupal de los equipos, el jurado dio a conocer a los tres grupos ganadores que se adjudicaron el premio para mejorar sus proyectos y potenciarlas como nuevos productos de la industria de innovación temprana. Se trató de SKADI-Lens, una red de sensores dispuesto en los árboles que cuenta con una cámara que permite confirmar en vivo los eventuales focos de incendios; SAMI, un sistema de monitoreo corporal para eventos sociales; y Ubimed un programa de urgencia para pacientes según gravedad.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula