Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

“Un año de pandemia”: no te pierdas el último capítulo del podcast “La Segunda Derivada”

En este tercer capítulo de la segunda temporada del podcast, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, junto a la ingeniera UC Rosario Contesse y el estudiante David Díaz estarán conversando sobre el primer año de pandemia.

Fecha de Publicación: 08/04/2021

Tras un año desde la llegada del Covid-19 a nuestro país, se han reunido esfuerzos desde las distintas disciplinas para combatir esta pandemia. ¿Cómo lograr una efectiva colaboración entre los diversos actores y disciplinas para sobreponerse a esta crisis? ¿Qué rol juega la ingeniería en este segundo año de pandemia?

Los capítulos estarán disponibles en Spotify e Ivoox

En este nuevo capítulo de “La Segunda Derivada”, Ángela Parra estará conversando con el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, la ingeniera UC Rosario Contesse y el estudiante David Díaz sobre sus experiencias durante este primer año de pandemia.

El rector UC, Ignacio Sánchez, además de liderar la universidad durante toda esta crisis también ha participado en la estrategia nacional para enfrentar la pandemia, siendo miembro de la Mesa Social Covid-19, que tiene por objetivo fortalecer la estrategia país en el combate al coronavirus.

Por otro lado, la exalumna de la Escuela de Ingeniería, Rosario Contesse, se desempeña como asesora de gabinete de la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que con la llegada del virus a nuestro país debieron reaccionar rápidamente para llevar los aportes del Estado a quienes más lo necesitan.

Por su parte el estudiante David Díaz, quien fue elegido entre uno de los 100 jóvenes líderes 2020 por su emprendimiento LightWash, entregará su visión sobre cómo se adaptaron rápidamente para ser un aporte en la sanitización de espacios y objetos y así reducir la posibilidad de contagios en espacios cerrados y objetos.

No te pierdas el estreno, el próximo domingo 11 de abril, disponible a través de SpotifyApple PodcastiVoox y en el canal oficial de Youtube de la Escuela de Ingeniería UC.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula