Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

VII Encuentro de Ingenieras UC reunió a cerca de 700 estudiantes de enseñanza media

Con el objetivo de mostrar role models y derribar mitos en torno a la carrera de ingeniería, el encuentro contó con la participación de cuatro ingenieras UC que compartieron su testimonio y experiencias en su desarrollo laboral.

Fecha de Publicación: 07/10/2019

En el marco de la Expo Futuro Novato UC se realizó el VII Encuentro de Ingenieras UC, evento desarrollado por el área Mujeres Ingeniería UC de la Dirección de Responsabilidad Social y que contó con la participación de alrededor de 700 escolares de distintas instituciones interesados en estudiar Ingeniería.

La actividad comenzó con una bienvenida realizada por la directora ejecutiva de Ingeniería UC, Ana María Bravo, quien destacó la importancia de estas actividades que acercan a los escolares tanto a la universidad como las experiencias de destacadas ingenieras en el ámbito laboral.

Beatriz Trujillo, coordinadora de logística del cuerpo de Embajadores de Ingeniería UC, estuvo encargada de dar a conocer la malla curricular de la carrera, el plan de estudios y explicó de manera más específica los majors y minors y sus distintas aristas.

Asimismo, el presidente y la vicepresidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi), Paolo Fabia y María José Marín, se dirigieron a los estudiantes para contarles sobre las actividades extraprogramáticas y la vida universitaria que se vive dentro de la escuela.

En el foro participaron las ingenieras UC, Pamela Ossandón, gerente de abastecimiento de supermercados Cencosud; Francisca Lemaitre, coordinadora del Laboratorio Innovación Social en Fundación Colunga y directora de Ingenieros Sin Fronteras Chile; Constanza Levicán, fundadora y CEO de Suncast; Valentina Muñoz co-fundadora y directora de información y marketing de LookOut; y el académico del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Julio Pertuzé, quien fue el moderador del encuentro.

Los estudiantes se mostraron interesados durante todo el encuentro y escucharon con atención los testimonios entregados por las ingenieras UC, quienes hablaron de cómo vivieron el primer semestre como estudiantes universitarias, cómo llegaron a desempeñarse en las áreas que trabajan en la actualidad y qué fue lo que más les marcó durante su paso en la universidad.

Sobre este Encuentro la jefa del Proyecto Mujeres Ingeniería UC, Alejandra Chaparro, afirmó que “la idea de este tipo de actividades es que los estudiantes de enseñanza media puedan conectar y ser motivados por la carrera de Ingeniería en la UC por las cualidades que esta escuela tiene, por la vida universitaria, la malla y la flexibilidad del plan de estudios. Buscamos que los alumnos consideren como una posibilidad o una meta a futuro entrar a Ingeniería y al mismo tiempo que logren entender qué se hace en esta carrera y cuales son sus posibilidades como ingenieros a futuro. Principalmente, la idea es romper el estigma o el mito de que el ingeniero de la UC solo se dedica al mundo privado”.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula