Académico de Ingeniería UC realiza pasantía en avanzado centro de robótica submarina

El profesor Giancarlo Troni participó en diversos proyectos de investigación en Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI), California, organización sin fines de lucro pionera en la investigación de los océanos.

Fecha de Publicación: 10/04/2018

El profesor Giancarlo Troni en pruebas de nuevo sistema para generación de mapas submarinos.

El océano cubre el 71% de la superficie de nuestro planeta, sin embargo, sólo un 5% de éste, aproximadamente, ha sido estudiado. Actualmente, expertos en el área exploran sus profundidades mediante el uso de robots submarinos, materia en la que se encuentra trabajando el profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, Giancarlo Troni.

Como parte de su trabajo de investigación en robótica submarina, el profesor Troni realizó una estadía de investigación en Monterey Bay Aquarium Research Institute (MBARI), Moss Landing, California.

MBARI, es una organización sin fines de lucro pionera en la investigación de los océanos, en la que trabajan en conjunto científicos e ingenieros para resolver los desafíos actuales en dicha área.

En el transcurso de la pasantía, el académico de Ingeniería UC participó en pruebas en terreno de un nuevo sistema para crear mapas tridimensionales del fondo marino con centímetros de resolución. También colaboró en otros proyectos relacionados con la navegación de sistemas robóticos submarinos, la creación de modelos tridimensionales y la detección de anomalías ambientales, además de la preparación de la publicación de los resultados en revistas científicas.