Académicos de Ingeniería UC conocieron expositores y agenda del GEDC

El encuentro, que en esta ocasión es organizado por la Escuela de Ingeniería UC junto a la Universidad Federico Santa María, se desarrollará durante tres días y contará con la participación de destacados expositores y miembros del GEDC.

Fecha de Publicación: 15/10/2019

En el marco de los almuerzos mensuales de profesores de la Escuela de Ingeniería UC, la vicedecana de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, presentó a los académicos la agenda,  programación y actividades que se realizarán en el Global Engineering Deans Council (GEDC 2019).

Los académicos están a cargo de la organización de las plenarias y workshops.

En esta oportunidad, el encuentro de ingenieros más importante a nivel internacional, es organizado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica en conjunto con la Universidad Federico Santa María (USM), en el marco del proyecto impulsado por Corfo, Ingeniería 2030, y que se estará desarrollando del 20 al 23 de octubre, en Santiago.

En la instancia, la vicedecana explicó la dinámica de la conferencia, cuyo título de esta versión es “Engineering minds, hearts and hands: impact with a purpose” y abordará principalmente tres temáticas: “transformando la sociedad a través de la ingeniería”, “diversidad de talentos para una mejor ingeniería” e “ingenieros emprendedores”.

Estos temas serán planteados en distintas plenarias que contarán con la participación de destacados expositores y de distintos miembros del GEDC, así como también se realizarán workshops, instancia donde se espera generar espacios de trabajo y colaboración entre los presentes.