Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Comenzó la Escuela Tecnológica de Verano 2020 del Fablab IDI

Cerca de 25 jóvenes de 14 a 16 años participan del primer periodo de la Escuela Tecnológica, instancia que busca conectar a los jóvenes con las tecnologías de fabricación existentes.

Fecha de Publicación: 07/01/2020

El lunes 6 de enero se dio inicio al programa de pre ingeniería más esperado del verano. Se trata de la Escuela Tecnológica del Fablab IDI, proyecto que tiene como objetivo conectar a jóvenes estudiantes con las tecnologías de fabricación existentes tales como: impresoras 3D, circuitos electrónicos, programación, corte láser, entre otros. 

Los jóvenes comenzaron las actividades aprendiendo sobre modelación 2D

Con una bienvenida se dio inicio a las actividades que el equipo del Fablab IDI organizó, las cuales contemplan retos grupales e individuales con el fin de que los jóvenes deban enfrentarse a desafíos de distintas temáticas, que les permitirá conocer de forma más didáctica las aplicaciones de la tecnología en diferentes áreas. 

En esta oportunidad, la escuela se dividirá en dos periodos: desde el 6 hasta el 17 de enero se realizarán actividades para el Equipo Uno, compuesto por jóvenes de 14 a 16 años, y desde el 20 hasta el 31 de enero será el turno del Equipo Dos, donde participarán niños de 11 a 13 años. 

Luego de dos semanas de experiencias y aprendizajes, los jóvenes deberán presentar todos los proyectos realizados durante la escuela, en una exposición que tiene como objetivo mostrar a familiares y apoderados todos los conceptos y técnicas aprendidas.  

Fablab IDI es un espacio de fabricación y experimentación con fuerte vocación hacia la pre-ingeniería y la ingeniería. El objetivo es principalmente promover una cultura de encuentro entre las artes, ciencias y tecnologías desde la primera infancia hasta la vida académica y profesional. 

Entre julio de 2015 y abril de 2019 este espacio operó como  Fablab UC, laboratorio de prototipado digital donde empresas, emprendedores, académicos y estudiantes podían conectar y trabajar en torno a desafíos tecnológicos y materializar sus proyectos.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula