Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiante de Doctorado obtiene reconocimiento en conferencia internacional

Se trata del alumno Tomás Cox, alumno de doctorado del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística, que recibió mención honrosa a mejor paper en la International Choice Modelling Conference realizada en Kobe, Japón.

Fecha de Publicación: 30/08/2019

El estudiante de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, Tomás Cox, recibió una mención honrosa en la categoría “Best Ph.D. Paper Award” en la International Choice Modelling Conference realizada en Kobe, Japón entre el 19 y 21 de agosto.

La investigación presentada por el estudiante, “Endogenous spatial submarket segmentation in households’ location decisions”, es parte de su tesis doctoral, bajo la guía del profesor Ricardo Hurtubia del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística UC. Los investigadores trabajaron en la modelación matemática de los comportamientos heterogéneos presentes en las decisiones de localización urbana. Particularmente, se encuentran investigando la expansión de los barrios suburbanos a partir de la segmentación en el mercado inmobiliario.

International Choice Modelling Conference es una de las conferencias más importantes en el área de los modelos de elección discreta y preferencias reveladas. Se enfoca no sólo en temas de transporte, sino que abarca estudios en marketing, en el medio ambiente y en economía de la salud.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula