RICARDO HURTUBIA

Profesor Asociado

Especialidad: Modelos de localización y uso de suelo, Modelos de elección discreta, Encuestas de preferencias declaradas

Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística

rhg@ing.puc.cl

Modelos integrados de transporte y uso de suelo
Accesibilidad
Modelación de la percepción de atributos cualitativos en espacios públicos e infraestructura

Publicaciones

Farooq, B., Bierlaire, M., Hurtubia, R., and Flötteröd, G. (2013). Simulation based Synthesis of Population. Transportation Research Part B: Methodological, 58:243–263 (2017)
Transportation Research Part B: Methodological 58 243-263
Hurtubia, R.Bierlaire, M. (2015) Microsimulation for land use modeling: implementation challenges, in M. Bierlaire, A. de Palma, R. HurtubiaP. Waddell (Eds.), Integrated Transport and Land Use Modeling for Sustainable Cities, EPFL Press / Routledge. (2015)
capítulo en M. Bierlaire, A. de Palma, R. Hurtubia and P. Waddell (Eds.), Integrated Transport and L
Waddell, P., de Palma, A., Bierlaire, M.Hurtubia, R. (2015) SustainCity: Overviewintroduction, in M. Bierlaire, A. de Palma, R. HurtubiaP. Waddell (Eds.), Integrated Transport and Land Use Modeling for Sustainable Cities, EPFL Press / Routledge. (2015)
Hurtubia, R., Guevara, A.Donoso, P. (2015). Using images to measure qualitative attributes of public spaces through SP surveys. Transport Survey Methods: Embracing Behavioural and Technological Changes Selected contributions from the 10th International Conference on Transport Survey Methods 16-21 November 2014, Leura, Australia (2015)
Transportation Research Procedia 11 460 - 474

Biografía

Ricardo Hurtubia es académico con afiliación doble a la Escuela de Arquitectura y al Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtuvo su PhD (Matemáticas) en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL, Suiza) y es ingeniero civil Industrial y Magíster en Ciencias de la Ingeniería (mención Transporte) de la Universidad de Chile. Sus áreas de investigación son los modelos integrados de transporte y uso de suelo, modelos de elección discreta aplicados al comportamiento de usuarios de espacios públicos y sistemas de transporte, y el uso de indicadores de accesibilidad como herramientas para la evaluación de proyectos y políticas de transporte. Además, es investigador asociado del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) e investigador invitado del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI).

• PhD, École polytechnique fédérale de Lausanne

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula