Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC lanza diplomado en conjunto con ABB y Siemens

En presencia de autoridades de la Escuela de Ingeniería UC y representantes de las empresas, el 11 de mayo se inició oficialmente el nuevo Diplomado en Automática e Información Industrial, impulsado en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo.

Fecha de Publicación: 14/05/2018

El 11 de mayo se dio inicio al nuevo Diplomado en Automática e Información Industrial, diseñado e implementado en conjunto entre la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica y las empresas multinacionales de tecnología, ABB y Siemens.

Profesor Samuel Torres, Luis Cid y Enrique Pascual de ABB y Claudia Halabi, directora de Educación Profesional de Ingeniería UC.

En la bienvenida a los nuevos estudiantes, la directora de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería, Claudia Halabi, explicó la importancia de este programa. «Este diplomado es un hito porque se armó con la industria, con Siemens y con ABB, y tienen una fuerte componente práctica en estas dos empresas». Además, «los contenidos fueron diseñados en conjunto», agregó.

También estuvieron presentes el profesor Samuel Torres, quien trabajó en la implementación del diplomado, y representantes de la empresa ABB, líder en tecnologías para la generación de energía eléctrica y automatización industrial. «La Universidad Católica es una gran institución, una gran Casa de Estudios y creo que en conjunto podemos marcar una tendencia, una pauta en entrenamiento, tecnología y capacitación», destacó Luis Cid, training manager de ABB University Chile. En tanto que Enrique Pascual, country service manager de ABB Chile, destacó esta alianza como un gran hito para la compañía, «muy orientado al enfoque que tiene nuestro country manager, que es lograr realizar lazos entre la industria y la casa universitaria».

Alumnos del Diplomado.

El diplomado, impulsado por el Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos UC, está enfocado en entregar herramientas que permitan a los profesionales mejorar la competitividad de las organizaciones de diversos sectores industriales a través de conocimientos y competencias en sistemas de control y tecnologías de información.

Se trata del segundo programa que lanza la Escuela de Ingeniería en asociación con la industria y se impulsa en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, que busca potenciar la transferencia de conocimiento desde la universidad a la sociedad, con el objetivo de apoyar la diversificación de la base productiva de Chile. El primer diplomado que se realizó con una empresa, fue el Diplomado en Innovación en Alimentos, en conjunto con la Universidad de Chile y Nestlé en 2014.

El director académico del Diplomado en Automática e Información Industrial es el profesor Ricardo Pérez y participan los profesores de la Escuela de Ingeniería, Aldo Cipriano y David Watts, el profesor de jornada parcial del Departamento de Ciencia de la Computación, Cristian Lehuedé, además de Luis García, Pedro Saa y Ariel Pérez.

 

 

 

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula