David Watts

Profesor Asociado

Especialidad: Energía Solar y Eólica, Energía Renovable, Economía de Energía y Recursos Naturales, Operación y Planificación de Sistemas de Energía y Potencia, Mercados Electricos, Planificación Energética

Departamento de Ingeniería Eléctrica

dwatts@ing.puc.cl

Líneas de Investigación

Energía Solar y Eólica, Energía Renovable, Economía Aplicada a Mercados Eléctricos y de Recursos Naturales; Regulación, Operación y Planificación de Sistemas de Energía Eléctrica; Fallas en cascada en sistemas eléctricos; FACTS e integración de generadores eólicos a sistemas eléctricos de potencia

Biografía

David Watts es economista e ingeniero eléctrico especializado en energía y mercados eléctricos. Es doctor, master of science y master of arts de The University of Wisconsin-Madison y magister e ingeniero eléctrico de la Pontifica Universidad Católica de Chile.
Además de docencia en regulación, energía y electricidad, es consultor de empresas, inversionistas, gobiernos en diversos temas, participando en decenas de proyectos de energía renovable en Latinoamérica y el caribe.
En Chile ha participado en diversos proyectos de desarrollo regulatorio, desde la generación distribuida, net billing, PMGDs y cogeneración, hasta la transmisión troncal.
Fue uno de líderes del equipo UC encargado en el desarrollo de la recientemente promulgada de ley de transmisión eléctrica y coordinador independiente del sistema.
Ahora es uno de los líderes de la UC para la reforma regulatoria de distribución eléctrica, incluyendo temas como la electro-movilidad, generación ciudadana, redes inteligentes, etc.

• Doctor of Philosophy, University of Wisconsin, Madison
  • Master of Arts, University of Wisconsin, Madison
  • Master of Science, University of Wisconsin, Madison
  • Magister en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile

Premios y Distinciones

Edward R. Felber Power Fellowship, UW-Madison, USA, 2003-2004
Eduardo-Neale Silva Fellowship, UW-Madison, USA, 2007.
Beca Presidente de la Republica, Chile, 2002-2006.

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula