Ingeniería UC obtuvo positivos resultados en concurso Fondecyt

Siete académicos de la Escuela de Ingeniería obtuvieron financiamiento a través del concurso Fondecyt de Iniciación 2018 para sus proyectos de investigación.

Fecha de Publicación: 30/10/2018

Siete de un total de 12 proyectos de investigación presentados por académicos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica fueron adjudicados en el concurso Fondecyt de Iniciación 2018, lo que representa una tasa de aprobación del 58,3%. Una cifra muy positiva, considerando que la tasa de aprobación a nivel nacional fue de un 29,2%. A nivel nacional, serán financiados 363 proyectos.

El objetivo de este concurso, impulsado por CONICYT, es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores, mediante el financiamiento de proyectos de investigación de dos a tres años de duración [Fuente: Conicyt].

Las instituciones más destacadas en esta oportunidad fueron la Pontificia Universidad Católica de Chile con 42% de aprobación (50/119); la Universidad de Chile, 36,6% (45/123); la Universidad Técnica Federico Santa María, 33,3% (13/39); la Universidad de Concepción 30,8%(20/65); y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 28,8% (19/66).

Los profesores de Ingeniería UC que se adjudicaron proyectos fueron:

• Clementine Bechet, Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional
  • Alejandro Mac Cawley, Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas
  • Carlos Pérez,  Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional
  • Giancarlo Troni, Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica
  • Hans Löbel, Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística/ Departamento de Ciencia de la Computación
  • Manuel Sánchez, Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional
  • Tomás Zegard, Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica