Nuevo equipo de estudiantes asumió la directiva del Centro de Alumnos para 2019

La lista Punto, liderada por Paolo Fabia, asumió como nueva directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería, además de la consejera académica de Pregrado, Ángela Parra, y el consejero académico de Postgrado, Sebastián Vásquez.

Fecha de Publicación: 26/11/2018

Directiva 2018, liderada por Javiera Rivera.

El 22 de junio en una ceremonia realizada en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, se realizó el tradicional cambio de mando de la directiva del Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi). La directiva 2018, perteneciente a la lista Boralá y liderada por Javiera Rivera, cedió el mando a la lista Punto, ganadora en las recientes elecciones  y liderada por Paolo Fabia.

En la ceremonia, el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, agradeció el trabajo y el compromiso de la directiva y destacó como uno de los logros históricos, el derecho a voto de los alumnos a través de sus representantes (presidente y consejeros académicos) en el Consejo de Escuela, máxima instancia colegiada de Ingeniería, bajo la cual se aprueban las políticas, normativas y actividades a desarrollar por la escuela.

Lista Punto asumió como nueva directiva CAi 2019.

En tanto, que la presidenta del CAi, Javiera Rivera, destacó la labor realizada durante 2018 enfocada en promover el bienestar entre los estudiantes como parte del sello de esta directiva: “Boralá y su lema bienestar para crear fue algo tan potente que se volvió nuestro corazón y nuestro motor, y ahora mirando hacia atrás, es impresionante ver cómo ese mensaje primó sobre todo, superó barreras, le ganó a esa política sucia y destructiva y obviamente impactó nuestras vidas personales”. Y realizó un llamado a la nueva directiva a continuar con ese legado: “El desafío no termina aquí, y por favor no se cansen de luchar por ese objetivo tan sensato y tan puro como lo es el bienestar de la comunidad, preocuparse por el que está al lado, preocuparse de lo importante”.

El nuevo presidente del CAi, Paolo Fabia, enfatizó la necesidad de potenciar las capacidades y talentos de cada estudiante al servicio de los demás: “Buscamos que el centro de alumnos sea un espacio que potencie las capacidades de cada uno de nuestros compañeros, un espacio en el cual podamos aprovechar el talento presente en ingeniería y levantar las distintas problemáticas que existen en nuestra comunidad. Entendemos el CAi como un punto de encuentro, un encuentro con nosotros y nuestras motivaciones, con nuestros compañeros y su aporte en nuestra formación como ingenieros, y un encuentro con la sociedad y el impacto que podemos generar en el país desde nuestras profesiones”.

NUEVA DIRECTIVA CAi

• Presidente: Paolo Fabia