Se abren las inscripciones para la Escuela Tecnológica de Verano del FabLab IDI

La Escuela Tecnológica UC es una iniciativa de DILAB (Unidad académica de Ingeniería y Diseño) y FABIDI (Laboratorios de Prototipado de la Escuela de Ingeniería), desde la cual se promueve la transferencia de conocimiento tecnológico, científico y cultura maker a niños, niñas y jóvenes, a través de proyectos que requieren fabricación y programación para el desarrollo del aprendizaje, mediante el trabajo en equipo, el autoconocimiento y el juego.

Fecha de Publicación: 18/11/2021

Se acercan las vacaciones de verano y como todos los años el Fablab IDI ya está preparando un entretenido panorama para niñas y niños entre 11 y 16 años que se apasionan por saber cómo funcionan las cosas, probar máquinas, construir objetos y crear colaborativamente.

Durante enero se realizará la 6ta versión de la Escuela Tecnológica de Verano 2022 en el Fablab IDI de la Escuela de Ingeniería UC, programa cuyo objetivo es que los y las jóvenes descubran nuevos intereses y que se emocionen fabricando artefactos.

“Las actividades están orientadas al aprendizaje basado en proyectos, es decir, enseñamos, hablamos y practicamos la ciencia y la tecnología a través proyectos hands-on: fabricando, armando, creando, cometiendo errores, echando a perder, arreglando. Es por esto, que tenemos especial dedicación en diseñar experiencias interesantes, lúdicas y, sobre todo muy educativas”, explicó Angela Decar, coordinadora del FabLab IDI.

En esta oportunidad y retomando las actividades en el Campus San Joaquín, esta iniciativa desarrollará dos semanas de manera presencial y una virtual.

Desde el 10 al 21 de enero, los niños y niñas podrán participar de talleres presenciales con monitores universitarios que irán explicando paso a paso cómo funcionan los componentes del Kit. La modalidad de trabajo será en grupos reducidos, donde se combinarán actividades tecnológicas con otras de juego para que los y las jóvenes puedan interactuar con sus pares. Asimismo, desde el 24 al 28 de enero, participantes de todo Chile podrán ser parte de esta experiencia en un formato virtual.

Los artefactos que serán construidos durante la Escuela, pondrán a prueba principios hidráulicos, mecánicos, eléctricos y de programación, haciendo que los niños puedan aprender de ciencia y tecnología, jugando.

Los interesados en participar, deben inscribirse en una de las tres semanas disponibles. Los cupos son para 42 de niños y niñas por semana, los talleres se realizarán desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y los kits de materiales tendrán un valor de 150.000 pesos. Para las actividades online, este kit será enviado a domicilio dentro de Chile (costo de envío ya incluido).

• Semana 1: desde el 10 al 14 de enero 2022.
  • Semana 2: desde el 17 al 21 de enero 2022.
  • Semana 3: desde el 24 al 28 de enero 2022.

Cabe destacar que los y las participantes deben tener una conexión a internet que les permita seguir las sesiones en Zoom. Quienes tengan alguna situación que el equipo deba conocer de antemano, por favor, explicitarla a Gabriela García al correo: escuelastecnologicas@ing.puc.cl

Para inscribirte y participar, rellena este formulario.