Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Se abrieron las inscripciones para la Escuela Tecnológica de Verano 2020

Desde el 6 al 31 de enero se estarán desarrollando las actividades de la Escuela Tecnológica de Verano 2020, organizado por el FabLabIDI. Pueden participar jóvenes desde los 11 hasta los 16 años.

Fecha de Publicación: 06/12/2019

Se acercan las vacaciones de verano y el Fablab IDI ha estado preparado un entretenido panorama para niñas y niños entre 11 y 16 años que se apasionan por saber cómo funcionan las cosas, probar máquinas, construir objetos y crear colaborativamente.

Desde cocer hasta crear nuevos artefactos, los jóvenes que participan de esta escuela, aprenden sobre métodos digitales.

Durante enero se realizará la Escuela Tecnológica de Verano 2020 en el Fablab IDI de la Escuela de Ingeniería UC, programa cuyo objetivo es que los/las jóvenes descubran nuevos intereses y que se emocionen fabricando artefactos con herramientas que no suelen estar a su alcance, para que aprendan a manejar métodos digitales como CNC e impresión 3D y también métodos tradicionales de creación.

En esta oportunidad, la didáctica propuesta está al servicio de los ritmos de aprendizaje y despliegue de las capacidades de los jóvenes y también promueve la resolución de conflictos e incentiva el trabajo colaborativo. Y lo más importante, todo está pensado para que lo pasen muy bien, ¡vacaciones son vacaciones!

A diferencia de otros años, la escuela se dividirá en dos grupos con cupos por equipo de 25 participantes:

El equipo uno será para jóvenes de 14 a 16 años y se realizará desde el 6 al 17 de enero. Para inscribirte en este equipo, haz click aquí.
El equipo dos estará compuesto por niños y niñas de 11 a 13 años y se realizará del 20 al 31 de enero. Para inscribirte en este equipo, haz click acá

Las actividades se llevarán a cabo desde las 9.00 a 14.00 horas en el FAB IDI ubicado en el 6to piso del Edificio STEM, Escuela de Ingeniería UC, Campus San Joaquín y tendrá un precio de $140.000 pesos los cuales incluyen materiales y colaciones.

Es importante destacar que la Escuela Tecnológica es inclusiva y sin fines de lucro. Ningún niño o niña que esté motivado en participar de estas actividades quedará fuera por alguna condición tanto física, intelectual, religiosa o económica. Si los adultos responsables del jóven quiere conversar alguno de estos asuntos, puede escribir a Gabriela García, encargada de la Escuela Tecnológica al correo: ggarciame@uc.cl

Para saber más de las actividades que se realizan y las experiencias de años anteriores, mira este video.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula