Se gradúa nueva generación de Licenciados en Ciencias de la Ingeniería

En 2018, la Escuela de Ingeniería celebró por primera vez una ceremonia para hacer entrega de la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, graduando entre primer y segundo semestre a un total de 481 estudiantes que cursan el plan de estudios 2013.

Fecha de Publicación: 30/10/2018

193 estudiantes obtuvieron su Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería en la UC el 25 de octubre, sumándose a los 288 que se graduaron el primer semestre en la que fue la primera ceremonia de entrega de grado de Licenciatura en la historia de la Escuela de Ingeniería. Con la realización de esta ceremonia, la Escuela de Ingeniería UC busca marcar un hito en la formación de los estudiantes, quienes, al obtener su Licenciatura, cumplen con el primer ciclo del plan de estudios 2013, quedando habilitados para acceder a los grados superiores de Magíster y Doctorado, continuar sus estudios para el título profesional, para emprender o salir al mercado laboral. “Sepan que con este grado, ya pueden navegar y ser reconocidos por todo el sistema universitario mundial sin restricción alguna”, explicó el decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, durante la ceremonia.

Decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera en su discurso.

La organización del Plan de Estudios de Ingeniería en dos ciclos es parte de los cambios implementados en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo y que busca convertir a la Escuela de Ingeniería de la UC en una escuela de clase mundial, que aporte al desarrollo del país a través de mayor investigación, innovación y emprendimiento de base científica tecnológica. En este sentido, el decano enfatizó el rol social de los nuevos licenciados: “Ustedes ya están preparados para innovar, emprender y aportar con soluciones sociales o tecnológicas que permitan impactar positivamente la calidad de vida de muchas personas. Vayan y háganlo. Confiamos plenamente en ustedes como actores y actrices del cambio”.

Vicerrector académico de la UC, profesor Juan Larraín.

La ceremonia también contó con la participación del vicerrector académico de la UC, profesor Juan Larraín, que durante su discurso destacó los cambios implementados por la Escuela de Ingeniería, como iniciativas muy positivas y alineadas con el plan de desarrollo de la Universidad Católica y las necesidades del país: “Sepan que ustedes, como Licenciados en Ciencias de la Ingeniería, están especialmente capacitados para ayudar a generar el cambio que necesita nuestro país. Solo se requiere, como les decía el decano, actuar, y atreverse a desafiar el status quo”.

En compañía del director de Pregrado, Matías Hube, y los profesores jefes de cada programa, se hizo entrega de los diplomas a los alumnos de cinco major interdisciplinarios y de 12 major disciplinarios. En la oportunidad, también se entregaron distinciones al mejor alumno entre los major interdisciplinarios, José Ignacio Macherone, del Major en Ingeniería Matemática, y al mejor alumno de los major disciplinarios, Alfredo Sebastián de Goyeneche, del Major en Ingeniería Eléctrica.