Technovation Girls Chile abre convocatoria para programa STEM para niñas y adolescentes

Con el propósito de impulsar el interés de niñas y adolescentes chilenas por el desarrollo de nuevas tecnologías y la innovación digital, el programa internacional Technovation Girls Chile, invita a estudiantes de Ingeniería UC a participar como voluntarios y voluntarias en la próxima versión del programa que se realizará en abril de este año. A […]

Fecha de Publicación: 13/01/2022

A través de diversas instancias de educación y participación y junto al apoyo de emprendedores, mentores y profesores, esta iniciativa busca acercar a niñas desarrollar las habilidades necesarias para crecer y convertirse en líderes del mañana, involucrándose y estrechando lazos con sus comunidades.

Asimismo, Technovation Girls plantea que acercarlas a este ámbito les abre las puertas a nuevas oportunidades académicas y les entrega conocimientos que tendrán un impacto relevante en su futuro laboral.

En esta oportunidad, el programa ofrece 15 cupos para participar como mentoras quienes podrán acompañar a niñas y jóvenes a lo largo de su proceso de aprendizaje y transformación.

A través de un currículum de 32 semanas durante las cuales, como voluntario o voluntaria, podrán apoyar a los equipos de niñas a desarrollar una aplicación de celular que resuelva algún problema de su comunidad, relacionado a temas como  la pobreza, medio ambiente, paz, equidad, educación y salud.

Los y las voluntarias se deberán reunir periódicamente con el equipo y serán los guías en su trabajo a través del currículo del programa para facilitar el aprendizaje, animar a perseverar y conectar con otras habilidades.

Para ser parte de esta iniciativa, inscríbete en este enlace.

CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula