Universitat Politècnica de Catalunya premia a académico de Ingeniería UC

La institución de educación superior catalana reconoció al profesor de la Escuela de Ingeniería UC, Jorge Muñoz, por su tesis doctoral “Conformance Checking and Diagnosis in Process Mining”.

Fecha de Publicación: 15/11/2017

El profesor del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería UC, Jorge Muñoz, fue reconocido por la Universitat Politècnica de Catalunya con el “Premi Extraordinari de Doctorat UPC” por su tesis doctoral, “Conformance Checking and Diagnosis in Process Mining”.

La distinción otorgada por la institución de educación superior catalana destacó el trabajo del profesor Muñoz en el ámbito “Ingeniería de las TIC” por su aporte en el área de comparación de procesos modelados para detectar discrepancias con su ejecución real, a través de las técnicas ‘escaping arcs precision checking’ (verificación de precisión a través de arcos de escape) y ‘SESE-based decomposed conformance checking’ (descomposición de grafos de entrada y salida única de datos), propuestas en su publicación.

Al enterarse de la noticia, el profesor Muñoz manifestó la importancia de ser reconocido por la casa de estudios donde realizó su doctorado bajo la tutoría del académico, Josep Carmona. “En la UPC viví un período de trabajo arduo, pero fue gracias a su apoyo que pude desarrollarme como investigador y trabajar en sitios tan estimulantes como el Instituto Nacional de Informática de Japón (National Institute of Informatics) y la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Eindhoven University of Technology). Todo lo aprendido en estos lugares lo sigo poniendo en práctica cada día aquí en la UC”, aseguró el también investigador del grupo Process Mining UC.

El reconocimiento de la UPC al trabajo doctoral del profesor Muñoz se suma a los premios “IEEE Best Process Mining Dissertation 2015” y “Celonis Process Mining Thesis Award 2017”, otorgados por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, Institute of Electrical and Electronics Engineers) y la empresa alemana Celonis, respectivamente. A ellos se suma la publicación de la tesis “Conformance Checking and Diagnosis in Process Mining: Comparing Observed and Modeled Processes” como libro, por parte de la editorial Springer.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA:

Departamento de Ciencia de la Computación