¡Ya están abiertas las inscripciones para la Escuela Tecnológica de Verano 2021!

Desde el 11 al 29 de enero se estarán desarrollando las actividades de la Escuela Tecnológica de Verano online 2021, donde los jóvenes podrán fabricar distintos artefactos a través de un Kit que será enviado al domicilio de cada uno de los participantes.

Fecha de Publicación: 12/11/2020

Se acercan las vacaciones de verano y como todos los años el Fablab IDI ya está preparando un entretenido panorama para niñas y niños entre 11 y 16 años que se apasionan por saber cómo funcionan las cosas, probar máquinas, construir objetos y crear colaborativamente.

Durante enero se realizará la 5ta versión de la Escuela Tecnológica de Verano 2021 en el Fablab IDI de la Escuela de Ingeniería UC, programa cuyo objetivo es que los y las jóvenes descubran nuevos intereses y que se emocionen fabricando artefactos.

En esta oportunidad y debido a la crisis sanitaria que afecta a nuestro país, esta versión de la Escuela Tecnológica se realizará de manera virtual. A diferencia de otras ocasiones este encuentro tiene nuevas aristas metodológicas.

“Estamos apostando por la fabricación de Kits que combinados con clases online sincrónicas generen un alto impacto para los niños, niñas y jóvenes. Queremos que estas actividades además de ser muy educativas, sean también una experiencia divertida para todos los niños y niñas que participen”, explicó la directora de la Escuela Tecnológica, Gabriela García.

Durante una semana podrán participar de talleres online con monitores universitarios que irán explicando paso a paso cómo funcionan los componentes del Kit. La modalidad de trabajo será en grupos reducidos, donde se combinarán actividades tecnológicas con otras de juego para que los y las jóvenes puedan interactuar con sus pares.

Los artefactos que serán construidos durante la Escuela, pondrán a prueba principios hidráulicos, mecánicos, eléctricos y de programación, haciendo que los niños puedan aprender de ciencia y tecnología, jugando.

Los interesados en participar, deben inscribirse en una de las tres semanas disponibles. Los cupos son para 42 de niños y niñas por semana, los talleres se realizarán desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y los kits de materiales serán enviados a domicilio dentro de Chile (costo de envío ya incluido).

-Semana 1: desde el 11 al 15 de enero 2021. Inscripciones disponibles hasta el 25 de diciembre.

– Semana 2: desde el 18 al 22 de enero 2021. Inscripciones disponibles hasta el 31 de diciembre.

– Semana 3: desde el 25 al 29 de enero 2021. Inscripciones disponibles hasta el 8 de enero.

Cabe destacar que los y las participantes deben tener una conexión a internet que les permita seguir las sesiones en Zoom. Quienes tengan alguna situación que el equipo deba conocer de antemano, por favor, explicitarla a Gabriela García al correo: ggarcime@uc.cl

Para inscribirte y participar, rellena este formulario.