Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Costos y becas

Costo de postulación

El costo de postulación para el año 2021 corresponde a CLP$67.320 ó USD$105. Los postulantes a Doctorado están exentos, pero deben igualmente ingresar al sistema de pagos para formalizar su postulación.

Arancel

El costo anual del arancel para el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería es de CLP $5.648.000 (aproximadamente USD$8.000 año 2021).

Todos los valores son reajustados anualmente.

Matrícula

Para efectos de matrícula, se deberá realizar el pago de la primera cuota del arancel – 1/10 – equivalente a CLP $564.800, lo anterior es independiente del tipo de financiamiento (fondos propios, crédito o Becas).

Costo de Vida

Información sobre los costos de vida en la ciudad de Santiago se encuentra en la Guía para el Alumno Extranjero.

Becas

En el caso de no contar con becas ni otra fuente de financiamiento para sus estudios, puede postular a beneficios internos una vez matriculado, adquiriendo el compromiso de postular y acreditar resultados de “No Seleccionado” a fuentes de financiamiento externas cada año, como, por ejemplo y sin limitarse a estas exclusivamente, a Becas Extranjeras, Beca ANID, VRI, entre otras. Cabe destacar que acreditar el resultado “No Seleccionado” a la postulación a estas convocatorias, en particular a la Beca de Doctorado Nacional de ANID, es requisito para poder participar a futuro en cualquier otro beneficio económico que ofrezca la Universidad.

Para postular a nuestros beneficios internos, deberá presentar antecedentes en las convocatorias que se realizarán durante el año, donde se compromete a informar oportunamente cualquier cambio en el financiamiento de sus estudios, a postular a las próximas convocatorias de becas extranjeras, ANID, VRI u otras, y que su dedicación será de jornada completa.

Los estudiantes extranjeros deben tener presente que para la entrega de becas o beneficios estudiantiles, deben contar con la Visa de estudiante y RUT chileno vigente, lo cual es responsabilidad individual de cada estudiante.

Becas internas:

  • Beca de manutención y de arancel.
  • Estadía en el extranjero para tesistas de Doctorado.
  • Apoyo para la participación de alumnos de doctorado en congresos internacionales.
  • Cotutela o codirección en el extranjero.
  • Apoyo a la organización de seminarios realizada por doctorandos.

Becas externas:

Las becas externas disponibles se pueden revisar en el siguiente archivo.