Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Costos y becas

Costo de postulación

El costo de postulación para el año 2024 corresponde a CLP$81.050 ó su equivalente en dólares para pagos desde el extranjero.. Los postulantes a Doctorado están exentos, pero deben igualmente ingresar al sistema de pagos para formalizar su postulación.

Arancel

El costo anual del arancel para el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería es de CLP $6.846.000 (aproximadamente USD$7.000 año 2024).

Todos los valores son reajustados anualmente.

Matrícula

Para efectos de matrícula, se deberá realizar el pago de la primera cuota del arancel – 1/10 – equivalente a CLP $684.600, lo anterior es independiente del tipo de financiamiento (fondos propios, crédito o Becas).

Costo de Vida

Información sobre los costos de vida en la ciudad de Santiago se encuentra en la Guía para el Alumno Extranjero.

Becas

Para financiar estudios de Doctorado en nuestro programa, existen fuentes de financiamiento externo e interno:

Financiamiento externo:

Becas de agencias nacionales o extranjeras, como:

Financiamiento interno:

La Escuela de Graduados de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad (Becas VRI) https://doctorados.uc.cl/financiamiento/becas-internas/, ofrece y administra becas de manutención y arancel para los alumnos de inicio y de continuidad de estudios doctorales en la UC, se solicita como requisito de postulación carta de “No Seleccionado” a la beca de Doctorado Nacional de ANID con puntaje mayor a 3,5. Se postula una vez al año, en febrero –  marzo de cada año. Adicionalmente, gestiona fondos concursables para la internacionalización de la investigación y cooperación internacional a través de tesis en cotutela con otras universidades, pasantías de investigación, profesores visitantes y otros tipos de acciones conjuntas o de movilidad.

Así mismo, existen apoyos de la Escuela de Ingeniería, a través de la Dirección de Postgrado:

Beca Requisitos generales
Exención Parcial Arancel •       No contar con becas ANID, VRI o similar para pago de arancel

•       Compromiso de dedicación jornada completa a sus estudios en el Programa

Ayudante Doctorando •       No contar con becas ANID, VRI o similar de manutención

•      Puede optar a una mensualidad de $315.000 CLP a CLP $650.000

•       Requisito: realizar apoyo a la docencia a los departamentos

 

Para la otorgación de estos beneficios, se realizan dos (2) convocatorias al año, en los meses de marzo y agosto). Los interesados deberán presentar sus antecedentes en las convocatorias, donde se compromete a informar oportunamente cualquier cambio en el financiamiento de sus estudios, a postular a las próximas convocatorias de becas extranjeras, ANID, VRI u otras.

Los estudiantes extranjeros deben tener presente que, para facilitar la entrega de becas o beneficios estudiantiles, han de contar con la Visa Residente Estudiante, cuya solicitud y seguimiento deben realizarla vía https://serviciomigraciones.cl/, sección trámites digitales/Solicitud de Residencias Temporales para Extranjeros fuera de Chile. Una vez aprobada su visa y a su llegada a Chile, podrán solicitar la cédula de identidad para extranjeros en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile. Se puede agendar previamente hora de atención vía https://agenda.qa.registrocivil.cl/, pero el trámite se realiza de manera presencial.

Chile acaba de aprobar una nueva Ley de Inmigración, la cual entró en vigencia el 12 de febrero de 2022. Según la nueva normativa, ya no permitirá ingresar al país con visa de turista y luego cambiar de categoría migratoria. Por lo tanto, si vienes a estudiar a la UC, es obligatorio tramitar tu visa de estudiante antes de llegar a Chile.

En caso de consultas, envianos un mensaje aquí o agenda una consulta vía conferencia web.