Alumnos novatos del programa Talento e Inclusión participarán en Campamento de Verano 2017

Reforzamiento en matemáticas y actividades de recreación junto a estudiantes de años más avanzados en la carrera marcarán la pauta de esta iniciativa, la cual busca dar la bienvenida a...

Fecha de Publicación: 30/12/2016

El martes 3 de enero de 2017 se dará la bienvenida al Campamento de Verano de este año a una nueva generación de estudiantes que ingresaron a la carrera de Ingeniería UC en el marco del programa que permite a estudiantes de colegios subvencionados y municipales ingresar a la Universidad.

La instancia se iniciará con una ceremonia de inauguración presidida por autoridades de la Escuela como el director de Pregrado, profesor Mauricio López y la directora de Responsabilidad Social, Soledad Ferrer, quienes dirán unas palabras para reforzar el objetivo del campamento: apoyar a los estudiantes “novatos” que ingresaron a través de Talento e Inclusión (T&I) en su proceso de ingreso a la Universidad y a la Escuela de Ingeniería.

A lo largo de esta iniciativa que se extenderá hasta el lunes 9 de enero, los futuros ingenieros UC participarán de diversas actividades deportivas y recreativas junto a estudiantes de otras generaciones, con el fin de facilitar la inserción de los novatos T&I a la vida universitaria e informarles que cuentan con sólidas redes de apoyo que facilitarán su desarrollo académico. Dinámicas que estarán guiadas por el alumno coordinador del campamento Joaquín Lazo y los estudiantes monitores Pamela Briones, Francisca Ayala, Felipe Beltrán, Gonzalo Calvo, Sebastián Barriga y Víctor Casas.

Además, los alumnos participarán en reforzamientos de Precálculo, a través de actividades para fortalecer sus conocimientos en esta materia, relevantes para enfrentar la asignatura.

Fotografías Campamento de Verano T&I 2016

IMG_0546 IMG_0594