Consejo Chile California visita instalaciones de Ingeniería UC en UC Berkeley

La visita se realizó en el marco de la reunión anual del Consejo Chile California y en ella se presentó los alcances y desafíos del programa The Bridge que se...

Fecha de Publicación: 27/04/2016

Consejo Chile California visita instalaciones de Ingeniería UC en UC Berkeley

De izquierda a derecha: Magdalena Hevia, directora de Business Development The Bridge; Gabriel Rodríguez, director S&T del Ministerio de Relaciones Exteriores en Estados Unidos; Susan Giesecke, directora de Global Engagement, SCET, UC Berkeley; Ricardo San Martín, director The Bridge Silicon Valley y profesor de Ingeniería UC; Juan Gabriel Valdés, embajador de Chile en Estados Unidos; Isabel Valdés, vicepresidenta del Consejo Chile California; y Patricio Díaz, cónsul general de Chile en San Francisco.

En el marco de la reunión anual del Consejo Chile California, se realizó el lunes 18 de abril una visita a las instalaciones de Ingeniería UC en la Universidad de California, Berkeley, que fueron inauguradas en octubre de 2015

A la visita asistieron Juan Gabriel Valdés, embajador de Chile en Estados Unidos; Gabriel Rodríguez, director S&T del Ministerio de Relaciones Exteriores en Estados Unidos; Isabel Valdés, vicepresidente del Consejo Chile California; Patricio Díaz, cónsul general de Chile en San Francisco; y Juan Ibáñez, director ejecutivo del Consejo Chile California.

Los visitantes fueron recibidos por el equipo del programa The Bridge, en el que su director y profesor de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ricardo San Martín, presentó los principales logros y desafíos del proyecto. Se conversó sobre la relación que las empresas chilenas están creando con las nuevas tecnologías en desarrollo en Silicon Valley, así como el papel que el programa está generando al potenciar la unión entre ambos mundos.

The Bridge es un programa impulsado por Ingeniería UC y que comenzó con Silicon Valley como principal escenario en 2015, pero que se encuentra actualmente en expansión a Londres, capital del Reino Unido, otro de los clúster de desarrollo tecnológico a nivel mundial. El programa  consiste en una inmersión de seis semanas para un grupo de selecto de estudiantes de Ingeniería UC para participar de startups tecnológicos y compartir con emprendedores de todo el mundo. El objetivo es que los futuros ingenieros regresen a Chile con una nueva concepción de innovación para en un futuro convertirse en exitosos emprendedores que resuelvan las necesidades más urgentes del país. El proceso de postulación para la tercera generación The Bridge en Silicon Valley se realizará durante el segundo semestre para viajar a comienzos del 2017.

El desarrollo de este programa y la instalación de una oficina de Ingeniería UC en Silicon Valley son parte de las acciones contempladas en el proyecto de CORFO Ingeniería 2030, que busca entre otros objetivos, establecer redes académicas y de emprendimiento a nivel mundial.

pilar-03