Construcción Civil UC celebró ceremonia de titulación de alumnos de pregrado y postgrado 2015

La Escuela de Construcción Civil de la Facultad de Ingeniería UC graduó a 97 alumnos de pregrado, 8 de Magíster en Construcción, 6 de Postítulo en Administración de Empresas Constructoras...

Fecha de Publicación: 24/05/2016

La semana pasada se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas de Licenciado en Construcción, título profesional de Constructor Civil, los certificados de grado de Magíster en Construcción, y los diplomas de Postítulo en Administración de Empresas Constructoras (ADEC) y Postítulo en Prevención de Riesgos en el Sector Productivo (CEPPRO), de la Escuela de Construcción Civil UC.

El evento estuvo presidida por Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica; junto a María Elena Pimstein, secretaria general UC; Juan Larraín, Vicerrector Académico; Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería; y Pablo Maturana, director de la carrera de Construcción Civil. También asistieron representantes del Colegio de Constructores Civiles de Chile, de la Asociación de Constructores Civiles UC, de la Cámara Chilena de la Construcción y de la Mutual de Seguridad.

Este acto académico fue realizado en el auditorio del Complejo Andróniko Luksic Abaroa, y consistió en la entrega de 97 diplomas de pregrado, 8 del Magister en Construcción, 6 del Postítulo ADEC y 9 del CEPPRO.

La ceremonia comenzó con la Invocación Inicial, dirigida por el Padre Hugo Tagle. A continuación el decano Juan Carlos de la Llera realizó un discurso, a través del cual felicitó a los graduados de pregrado y postgrado, y reconoció la importante labor de sus familias en este logro obtenido. Asimismo, se refirió al actual déficit de infraestructura, planteándolo como un desafío para todos los profesionales del rubro de la construcción. También habló de su experiencia personal en el ejercicio profesional, donde el trabajo en equipo y el cuidado de unos a otros es muy importante, e instó a los graduados a empoderarse y perfeccionarse continuamente, a innovar, a crear valor y a emprender, sin perder el foco de lo ético.

Luego, el director Pablo Maturana Barahona entregó unas palabras a los graduados, quien destacó que ser hoy un profesional de la construcción involucra una gran responsabilidad, puesto que el sector tiene muchas fortalezas, pero también muchas debilidades, y es allí donde deben poner sus esfuerzos y convertir esas falencias en oportunidades. “El último desafío es mantenerse en la curva alta del prestigio”, señaló. “Nunca se olviden de esta Escuela, porque esta Escuela nunca los olvidará”, finalizó.

Posteriormente, el rector Ignacio Sánchez felicitó a los egresados y les agradeció por destacarse y aportar a la UC en actividades no curriculares, como deportivas, sociales y científicas. También agradeció a la comunidad de la Escuela de Construcción Civil y a las familias presentes, por el logro de sus hijos.

Durante la ceremonia Nicolás Escobar Hurtado, en representación de los graduados de pregrado, realizó un discurso en el cual invitó a los titulados aplicar las enseñanzas aprendidas en la UC en su vida laboral. “La Universidad nos entregó las herramientas; ahora debemos ocuparlas de la mejor forma posible”.

En el evento se reconoció a los graduados destacados. Los premios al “Mejor Egresado” y “Mejor Titulado” los obtuvo Julio Ramos Villarroel; el premio al “Mejor Examen de Título” recayó en Matías Rojas Martínez; y Benjamín Cofré fue destacado con el premio al “Mejor Proyecto de Título”.

Además algunos alumnos de postgrado también fueron distinguidos en la ceremonia. Entre ellos Francisca González Salcedo recibió el premio al “Mejor Rendimiento Académico” del programa de magíster; Miguel Ángel Pinto Jofré del Postítulo en Administración de Empresas Constructoras fue destacado con el premio al “Mejor Rendimiento Académico”; y Benicia Bianchi Valdenegro del Postítulo en Prevención de Riesgos en el Sector Productivo obtuvo el premio al “Mejor Seminario”.

Además de las autoridades académicas, estuvieron presentes docentes y funcionarios de la Escuela de Construcción Civil, miembros del Centro de Alumnos, así como familiares y amigos de los graduados. El Coro de Funcionarios de la Universidad Católica, dirigido por Ana María Soto, estuvo a cargo de la musicalización.

Escuela de Construcción Civil