Continúan las actividades de Orientación al Patio en la Escuela de Ingeniería UC

Con charlas informativas, la Dirección de Pregrado entregará información de los procesos educativos a los alumnos para que así se enteren de los hitos de cada ciclo académico, en una...

Fecha de Publicación: 09/05/2017

La Dirección de Pregrado realiza durante el año una serie de charlas informativas fuera de sus oficinas para acercarse y orientar a los alumnos en torno a diversos programas e hitos de la Escuela de Ingeniería.

Esta actividad se llama ‘Orientación al Patio’ y es una instancia ideal para que los estudiantes de pregrado reciban información clave y necesaria respecto a fechas, procedimientos, reglamentos, procesos educativos, entre otros.

Los estudiantes se informan sobre procesos importantes de la Escuela de Ingeniería en estas instancias.

La orientadora académica de Pregrado de la Escuela de Ingeniería, Daniela Bahamondes, explicó que la idea es realizar dos veces al mes actividades que van a estar relacionadas directamente con los hitos importantes de cada ciclo académico: “La idea es que los alumnos asistan, que consideren que hay hitos importantes que hay que realizar y que la Dirección de Pregrado quiere ayudar, informar y ser parte de los alumnos acercándonos a ellos”, recalcó Daniela Bahamondes.

Una de las actividades que se llevará a cabo durante el mes de mayo es la charla de Doble Título, un programa que puede interesar a  varios alumnos y que este año presenta algunos cambios.

Doble Título

Los alumnos que tomen el programa de Doble Grado cursan parte de la carrera en una universidad extranjera y obtiene el grado, tanto en esa institución como en la PUC.

Los alumnos que tomen el programa de Doble Grado cursan parte de la carrera en una universidad extranjera y obtienen el grado, tanto en esa institución como en la PUC.

El Doble Grado o Título es un programa que permite a los estudiantes cursar parte de la carrera en una universidad extranjera y obtener el grado académico correspondiente por parte de ambas instituciones, es decir, la Pontificia Universidad Católica y la universidad extranjera que – en el caso de ingeniería- puede ser en Francia o Italia.

El proceso de este año será un poco diferente al usual, ya que los  estudiantes que se encuentren interesados en este programa tendrán que inscribirse directamente a través del Formulario de Postulación a Intercambio de la Dirección de Relaciones Internacionales UC.

Es por ello que la Orientación al Patio es una instancia ideal para informarse sobre todos estos procesos, incluyendo las novedades.

Los alumnos pueden resolver dudas en estas actividades.

Charlas

Miércoles 10 de mayo:       Charla Informativa (Italia) a las 13:00 horas