Destacados emprendedores participaron en el Mes del Emprendimiento

El Mes del Emprendimiento finalizó con un encuentro de alumnos y ex alumnos emprendedores el viernes 19 de mayo en el Café Roaster & Co. El Mes del Emprendimiento...

Fecha de Publicación: 22/05/2017

Destacados emprendedores participaron en el Mes del Emprendimiento

En el marco del Mes del Emprendimiento Social, en la Escuela de Ingeniería UC se llevaron a cabo un gran número de actividades que acercaron a los alumnos  al mundo del emprendimiento, tanto social como el de base científico- tecnológico.

En este contexto, del 8 al 19 de mayo destacados expositores visitaron la Escuela de Ingeniería y  dieron a conocer su forma de trabajar y mirada respecto a emprender.

Emprendimiento Social y Empresas B

Del 8 al 12 de mayo se realizó la Semana de Emprendimiento Social y Empresas B, la que comenzó con la visita de ex alumnos de la Escuela quienes conversaron con los estudiantes de Ingeniería UC sobre sus emprendimientos.  Cristóbal Bisso (Ingenieros Sin Fronteras) y Pedro Bulnes ( Rembre), interactuaron frente a frente con los invitados, quienes – además- aprovecharon de plantearles varias interrogantes.

Además, la Escuela recibió la visita de algunas Empresas B (empresas que generan impacto social) como por ejemplo, Al Gramo, Dictuc, entre otras, las que entregaron información sobre esta nueva forma de emprender.

Por otro lado, los estudiantes participaron del Taller de Granjeros, un juego de mesa innovador que tiene por objetivo incentivar las buenas prácticas sociales y valores de colaboración en los futuros profesionales y/o emprendedores.

Los estudiantes participaron del Juego de Granjeros que incentiva valores de colaboración, buenas prácticas sociales, entre otros.

La Semana del Emprendimiento Social y Empresas B terminó con la visita de estudiantes a instituciones sociales y públicas, entre las que contaron, como Colunga HUBCasaCoMunicipalidad de Santiago, entre otras.

Innovación y Emprendimiento

La Semana de la Innovación y Emprendimiento, comenzó el 15 de mayo con un Taller de Detección de Necesidades realizado por Anne Fletcher, profesora de Emprendimiento y Diseño y fundadora de Orta Gardens.

De la misma forma, Anne Fletcher participó en una Charla Magistral junto al decano de la Escuela de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, instancia en la que ambos compartieron su visión de emprendedores y expusieron sobre sus emprendimientos (Orta Gardens y SIRVE) a los asistentes. Además,durante la semana, los estudiantes pudieron conocer proyectos de alumnos y ex alumnos en la Feria de Emprendimientos y participar en diversos talleres en el “Maker Day”.

El decano, Juan Carlos de la Llera, y la profesora, Anne Fletcher hablaron sobre su visión de emprendedores.

La Semana de la Innovación y Emprendimiento culminó con un Foro de Emprendedores. En tanto, el Mes del Emprendimiento finalizóa con un encuentro de emprendedores en el Café Roaster & Co.

El primer Venture Café se realizó el pasado viernes 19 de mayo, del que participaron 11 alumnos y siete ex alumnos.

El Mes del Emprendimiento Social fue organizado por la Subdirección de Emprendimiento Social, la Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería, con la colaboración del Centro de Alumnos de Ingeniería UC.

finalnota-125-aos12