Emprendedora de Daeki será la representante chilena en el Foro Impact2 World Award que se realizará en París el 30 de marzo

Amanda Céspedes, alumna de Ingeniería UC y fundadora de Daeki, se enfrentará a otras 9 emprendedoras del área social y medioambiental de Marruecos, Israel, Francia, Estados Unidos, África del Sur,...

Fecha de Publicación: 27/03/2017

El Foro Impact2 World Award es una iniciativa liderada por INCO, incubadora francesa de emprendimientos sociales con redes a nivel mundial. Esta instancia apoya a todas las mujeres que lideran emprendimientos que buscan solucionar los diferentes desafíos sociales y medio ambientales de la actualidad.

La final se realizará el próximo jueves 30 de marzo en París, Francia; con un jurado compuesto sólo por mujeres y que será presidido por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El evento espera congregar a más de 1.500 asistentes vinculados con áreas sociales y medioambientales, entre los que destaca el Premio Nobel de la Paz y emprendedor, Muhammad Yunus.

Convocatoria global

En esta versión participaron emprendedoras provenientes de Marruecos, Israel, Francia, Estados Unidos, África del Sur, China, Italia, Bangladesh, Chile y Luxemburgo.

En nuestro país CoLab UC, Laboratorio de Innovación Social UC, fue el co-organizador y encargado de la preselección de los 9 emprendimientos destacados del área social y medioambiental: Lup, Chilota, Aquafar, En Terreno, Prolinguo, Daeki, Thumbie, Rukai Alimentos y Bifidice. Estos participaron en la semifinal realizada el 7 de marzo pasado en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

Tras la semifinal, la alumna de Ingeniería UC, Amanda Céspedes, quien es fundadora de Daeki, dispositivo que mide indicadores como la glucosa a través de muestras de saliva, para eventualmente reemplazar los exámenes convencionales de sangre, se convirtió en la representante chilena que participará en la final.

“Me siento muy honrada de ser la representante chilena. Antes de la final voy a avanzar en la preparación de mi pitch, ensayarlo una y otra vez. Voy con ansias de ganar porque me interesan mucho los contactos que pueda conseguir allá, ya que quiero internacionalizar mi compañía”, comentó Céspedes.

Daeki también estuvo entre los 10 mejores emprendimientos del programa Brain Chile 2015, iniciativa impulsada por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Escuela de Ingeniería UC y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica; junto a Banco Santander.

El Woman Entrepreneur of The Year Award 2017 le otorgará a la ganadora del certamen una oportunidad única de networking, 20 horas de asesoría estratégica y mentorías por parte de INCO y sus socios, además de una afiliación anual en http://inco.co.com/.

Centro de Innovación UC