Finaliza primera versión Balloon de estudiantes y exalumnos de Ingeniería UC

15 microemprendedores de las localidades de Capitán Pastene y Lumaco en la IX Región de la Araucanía fueron beneficiados con la primera versión del programa Balloon Ingeniería UC que se...

Fecha de Publicación: 22/12/2015

Finaliza primera versión Balloon de estudiantes y exalumnos de Ingeniería UC

“Balloon Ingeniería UC” es la primera versión que se realiza en alianza con la Escuela de Ingeniería UC y la primera en la que participan padres e hijos que a su vez son alumnos y exalumnos de la Escuela. El programa busca propiciar una experiencia en la que distintas generaciones trabajan conjuntamente en un proyecto común con impacto social, aportando desde su trayectoria y distintas visiones en temas de innovación y emprendimiento.

1005553_488743277997182_1174881645489693625_n

Emprendedores recibiendo premio a mejores alumnos de la competencia.

“El apoyo y la participación en el programa Balloon es parte importante para formar futuros líderes sociales comprometidos con el desarrollo de la sociedad y, así, mejorar la calidad de las personas. Estamos seguros de que la experiencia Balloon generará un antes y un después en nuestros estudiantes”, afirma Soledad Ferrer, subdirectora de Emprendimiento Social y jurada de esta versión.

De los 15 microemprendedores de las localidades de Capitán Pastene y Lumaco en la IX Región de la Araucanía que participaron del evento, el primer lugar les fue otorgado a los emprendedores Andrés Levy y Jorge Abad de “Travesía Foodie”, que tiene por objetivo potenciar el turismo gastronómico de la zona por medio de experiencias que permitan la interculturalidad de la zona, mapuche, chilena e italiana. Por su parte, el segundo lugar, lo obtuvo “Il Tonino”, quienes realizan cecinas con sabores, y el tercer lugar le fue otorgado a “Artesanías Macamury”, productos artesanales confeccionados con madera petrificada.

12360362_488742627997247_5738525427583702767_n

Los 15 microemprendedores junto a los tutores que participaron de Balloon Ingeniería UC.

Como “experiencia única”, “darse” y “excelente” calificaron su participación los ingenieros y alumnos que formaron parte de esta versión del programa Balloon. “Vivir esta experiencia con mi padre fue un elemento fundamental y una gran motivación. Nos pudimos complementar perfectamente, mezclando la experiencia y sabiduría con la creatividad y cercanía. Sin duda, fue el mejor equipo que podía tener”, precisó Cristóbal Bisso, ingeniero civil de industrias UC, quien participó junto a su padre Giuseppe Bisso, ingeniero civil industrial.

“Fue una experiencia muy enriquecedora trabajar al mismo nivel profesional con mi hijo. Son 25 años de construir y llevar esta relación. Y una de las cosas que más me marcó es el gran aporte e impacto que puede generar un ingeniero UC en la sociedad”, afirma Giuseppe Bisso.

Por su parte, Francisca Chadwick, alumna de ingeniería UC que formó parte de esta versión de Balloon junto a su madre también ingeniera UC, destacó la importancia de la contribución de los ingenieros sobre los participantes del programa. “Creo que el trabajo en conjunto que hicimos con los emprendedores es muy valioso. Logramos motivarlos a llevar adelante sus sueños donde convergieron las ideas de una persona que conoce el negocio, de otra con experiencia laboral, y de alguien que viene con ideas nuevas que reflejan el constante cambio en nuestra generación“, asegura la estudiante.