SONDA invita a participar en desafío tecnológico para generar ciudades más seguras

Estudiantes de ingeniería y diseño provenientes de universidades e institutos profesionales de Chile podrán postular su idea hasta el 22 de julio en torno a la consigna de "seguridad ciudadana"....

Fecha de Publicación: 13/07/2016

Una mejor calidad de vida para el desarrollo de una “smart city”, ciudad que ocupa las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s) de manera integrada y coordinada para abordar distintos aspectos que impactan en la vida de sus habitantes, es la consigna del concurso “SONDA Safe City Tech Challenge”.

La competencia busca establecer conexiones entre dos aspectos de vital importancia para la compañía. Por un lado, abordar la seguridad ciudadana desde una perspectiva que integre las tecnologías con las capacidades y creatividad innovadora de jóvenes universitarios, y por otro, satisfacer la necesidad de que los estudiantes cuenten con instancias de acercarse a la visión de empresas con experiencia en proyectos tecnológicos de vasta trayectoria.

De esta forma, el desafío invita a estudiantes de las carreras de ingeniería y diseño provenientes tanto de universidades como de institutos profesionales del país, con el objetivo de brindarle a los futuros profesionales una plataforma para presentar sus ideas, las que serán sometidas al escrutinio de destacados expertos.

El concurso contempla la recepción de proyectos hasta el 22 de julio del mismo año. La ideas propuestas deben apuntar a la generación de entornos urbanos más seguros para la ciudadanía, a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs), como nuevas soluciones tecnológicas para la prevención y control del delito; menajo y coordinación de mergencias y desastres; vigilancia y monitoreo de condiciones de seguridad pública; y prevención y control de daños a la infraestructura urbana.

Las ideas serán juzgadas por un Comité Evaluador, el que seleccionará cinco finalistas que pasarán a una etapa de mejoramiento de las ideas propuestas, en la cual contarán con el apoyo de un equipo multidisciplinario, integrado por profesionales de SONDA y destacados expertos del mundo académico y de negocios.

En una última etapa, las cinco ideas finalistas se presentarán ante un jurado que escogerá a la iniciativa ganadora, integrado por Alejandra Mustakis, directora de Emprendedores de Chile y socia de IF; Mario Pavón, presidente de SONDA; Catalina Mertz, directora de Paz Ciudadana; Bárbara Silva, gerente de Best Innovation y representante de Singularity University; y Alfonso Gómez, director del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

El primer lugar será premiado con un pasaje aéreo y estadía de una semana en San Francisco, Estados Unidos, para participar de la Gira BeST Innovation en Silicon Valley. Los cuatro finalistas restantes recibirán como premio un computador Macbook Pro cada uno.

Para más información ingresa aquí.