Con éxito se realizó una nueva versión de la Expo Futuro Novato UC

La Escuela de Ingeniería participó en esta feria con un stand a cargo del cuerpo de Embajadores de Ingeniería UC, quienes entregaron información, realizaron tours por el campus e invitaron a los estudiantes de enseñanza media a charlas magistrales y otras actividades.

Fecha de Publicación: 04/10/2019

Durante el 1, 2 y 3 de octubre, se desarrolló en el campus San Joaquín una nueva versión de la Expo Futuro Novato UC, donde estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales tuvieron la oportunidad de conocer e informarse sobre las carreras que ofrece la Universidad Católica.

Alrededor de 70 embajadores de Ingeniería UC, trabajaron durante los tres días en el stand entregando información sobre los planes de estudio, la malla curricular, aranceles, becas y vías de admisión tal como NACE, iniciativa que tendrá las convocatorias abiertas hasta el 24 de noviembre y que busca atraer estudiantes que se destaquen por sus capacidades científicas-matemáticas, de investigación- descubrimiento, tecnológicas, programación, innovación, emprendimiento, diseño y/o liderazgo.

Los escolares también tuvieron la oportunidad de realizar tours por la escuela y los distintos departamentos, participar de actividades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y asistir a charlas magistrales dictadas por los profesores Jorge Baier del Departamento de Ciencia de la Computación, Patricia Galilea del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística y Patricio Lillo del Departamento de Ingeniería de Minería.

Paralelamente se llevaron a cabo otros eventos para orientar a los estudiantes de enseñanza media, tal como el VII Encuentro de Mujeres en Ingeniería UC, en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, instancia en la que cuatro ingenieras UC compartieron sus experiencias y testimonios en cuanto a su vida laboral.

“Como equipo de Embajadores nos movimos muchísimo durante las jornadas y logramos aumentar el alcance de alumnos inscritos en tours de ingeniería (580 fueron los estudiantes que asistieron), gracias a la gran variedad de laboratorios disponibles y la realización de nuevas actividades STEM desarrolladas gracias a ayudantes y profesores”, dijo Victoria Contardo, coordinadora general del Cuerpo de Embajadores de Ingeniería UC.

“Quedamos muy contentos y satisfechos con el gran trabajo y compromiso que mostraron nuestros embajadores en estas jornadas”, agregó.