Con un debate sobre docencia se da inicio a la Semana de la Docencia

Con la participación de estudiantes y profesores, se desarrolla la Semana de la Docencia, instancia que organiza anualmente el Centro de Alumnos de Ingeniería UC, en conjunto a la Consejería Académica.

Fecha de Publicación: 30/06/2020

Desde el 30 de junio al 3 de julio, se estará realizando la Semana de la Docencia en la Escuela de Ingeniería UC, organizada por el Centro de Alumnos (CAi) y la Consejería Académica de la Escuela de Ingeniería UC y que en esta ocasión se llevará a cabo de manera virtual, dada la contingencia que afecta a nuestro país.

Con el objetivo de generar un espacio para la docencia e involucrar a los estudiantes en este ámbito, este martes comenzaron las actividades de esta semana temática con el debate  “Metodologías de educación en tiempos de crisis”, instancia en la que participaron los académicos Cristián Riveros, Rodrigo Cienfuegos, Catalina Cortázar e Isabel Hilliger, moderados por el consejero académico Thomas Strauszer.

Esta fue la primera actividad de varias que se estarán llevando a cabo durante la semana: el jueves 2 a las 13:00 horas se realizará el taller “Ingeniería con Impacto Social” y durante la tarde se realizará un Coffee House que tendrá como tema principal la docencia en el segundo semestre online.

La semana finalizará con una Charla IPRE donde los estudiantes podrán conocer más detalles sobre la inscripción, el avance curricular y el desarrollo de la investigación en pregrado. Asimismo a las 17:00 horas se hará la ya tradicional entrega de premios en los “Academy Awards”, donde los estudiantes hace una votación por sus docentes y ayudantes que generan inspiración en su alumnado.