Ingeniería UC celebró el Día de la Integridad Académica con serie de actividades

Con Fiu y Pangui se celebró el Día de la Integridad Académica organizada por el Pregrado y el CAi.

Fecha de Publicación: 11/04/2024

El miércoles 10 de abril se realizó el Día de la Integridad Académica, evento que tiene como objetivo recalcar la importancia del buen actuar de manera integra, ya se durante la formación estudiantil o en el desarrollo profesional.

Durante el día se realizaron diversas actividades que invitaron a los estudiantes a reflexionar sobre la ética en las prácticas. En primera instancia, se realizó la ponencia “Me quiero volver loco” del medallista de oro en lanzamiento de disco en los Juegos Panamericanos 2023 y Estudiante de Ingeniería UC, Lucas Nervi, quien conversó sobre las decisiones y dilemas en el deporte como el uso del doping, y la mentalidad para poder progresar.

También, se realizó el conversatorio Integridad Académica en la formación en el Patio de Ingeniería en el que los expositores contaron sus experiencias desde sus disciplinas, entre ellos como el uso de la Inteligencia Artificial ha surgido en los últimos años. Participaron la decana Loreto Valenzuela; el director de Pregrado, Francisco Suárez; el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls; el profesor de Ciencias Biológicas y Director del Instituto de Éticas Aplicadas, Juan Larraín; la profesor del Instituto de Éticas Aplicadas e Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional, Gabriela Arraigada;  el profesor de Ingeniería y Director Académico de Docencia VRA, Gonzalo Pizarro; el ayudante de Ingeniería Carlos Paredes y Consejera Académica Beatriz Rodríguez.

Tras el diálogo hubo una entretenida sorpresa para los alumnos donde apareció el reconoció y querido personaje FIU de Santiago 2023, que compartió con los estudiantes junto a Pangui.

Como última actividad, se realizó la ponencia “Integridad, mirada y claves del futuro” del profesor y Presidente del Colegio de Ingenieros Hernán de Solminihac quien contó sus experiencias como ministro de Obras Públicas y de Minería.

Revisa algunas imágenes aquí