MARÍA CAROLINA MORENO

Profesor Docente Asociado

Especialidad: - Desarrollo de productos para la industria de alimentos, - Ingeniería Gastronómica, - Desarrollo y gestión de procesos en la industria de alimentos

Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos

mmoreno@uc.cl

– Ciencia, Tecnología e Ingeniería de Alimentos
– Microestructura y análisis microestructural
– Proteínas alternativas
– Cocción por extrusión
– Seguridad y calidad alimentaria

Biografía

Profesional versátil, con extensa experiencia en la Academia y la Industria Alimentaria. Ha dictado numerosos cursos en programas de pregrado y posgrado, con experiencia en la creación, implementación y evaluación de cursos relacionados con Ingeniería Química y de Bioprocesos, Ingeniería de Alimentos, Ciencia de Alimentos, Tecnología de Alimentos, e Investigación, Innovación y Emprendimiento.
Con conocimiento de los principios del diseño de productos alimenticios, y capacidad comprobada para investigar y desarrollar nuevos o mejores productos alimenticios para la Industria Alimentaria, ha trabajado en diferentes áreas en empresas del sector Alimentos, incluyendo actividades de Investigación y Desarrollo, Gestión de Operaciones, Aseguramiento de la Calidad e Innovación.

Educación

• Magister en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile

Premios y Distinciones

Competencias de póster:
– International Congress on Engineering and Food-ICEF10, Viña del Mar, Chile, año 2008.
– Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos-CIBIA7, Bogotá, Colombia, año 2009.
– International Conference of Food Innovation-FoodInnova, Valencia, España, 2010. Premio a la mejor investigadora joven en modalidad de póster.

Premio Excelencia a la Docencia Profesores Jornada Parcial. Escuela de Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile, año 2014.