Herramientas tecnológicas de apoyo

Las y los estudiantes de Ingeniería tienen a su disposición una variedad de herramientas tecnológicas que principalmente les permiten visualizar información sobre el currículum y su avance curricular. Asimismo, la herramienta Siding brinda la posibilidad de realizar solicitudes vía online sobre distintos procesos académicos.

Siding

El Sistema de Información y Gestión es una plataforma virtual de acceso para todos(as) los(as) estudiantes, que permite la visualización de información personal y académica, así como la realización de procesos administrativos tales como convalidaciones, inscripción de actividades, solicitudes de justificación de inasistencia, entre otras.

Seguimiento curricular

Es una de las herramientas que se encuentra en Siding y que permite a las y los estudiantes visualizar cómo van cumpliendo su plan de estudio inscrito. El sistema de seguimiento semestre a semestre va leyendo los cursos que han sido aprobados por el o la estudiante y los va ubicando en las categorías a la que corresponden según su plan de estudios. Por otra parte, permite visualizar aquellos cursos y requisitos complementarios que el estudiante debe aprobar para obtener su licenciatura y, posteriormente, su título profesional.

Planner

Es una plataforma interactiva diseñada como recurso de apoyo para que las y los estudiantes elaboren diversas mallas curriculares y así puedan tomar decisiones sobre los procesos de declaración e inscripción de major, minors y articulación profesional. Puedes acceder a Planner aquí