Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Instancias de apoyo UC

Datos prácticos UC

Información sobre dónde comer, salas de computación (CRISOL), espacios deportivos, fotocopiadoras y mapas, entre otros. Ver aquí.

Salud Estudiantil

La Dirección de Salud Estudiantil tiene por objetivo atender y orientar las necesidades de salud que puedan surgir durante el desarrollo de la actividad académica de los alumnos, ofreciendo un servicio de apoyo oportuno y de alta calidad en la atención médica ambulatoria y de urgencia, tanto en salud física como mental.  Igualmente, a través de Campus Saludable promueve una UC activa y sana, mediante programas de autocuidado y capacitación de alumnos Pares Educadores en Salud. Más información aquí. 

Unidad de Apoyo Psicológico (UAP)

La Unidad de Apoyo Psicológico (UAP) es un centro de atención clínica, de promoción y de prevención en salud mental. Cuenta con un equipo de psicólogos y psiquiatras con experiencia en la atención a estudiantes universitarios, cuya misión es fomentar, proteger y desarrollar el bienestar y la salud psicológica de los alumnos UC. Los motivos de consulta más frecuentes son los cuadros ansiosos y depresivos, pero también los problemas de sueño, de relaciones interpersonales, y distintos tipos de dificultades que tienen los alumnos, las que muchas veces pueden ser mejor enfrentadas con ayuda profesional. Para ser atendido, basta con ser alumno regular y acercarse a pedir hora. La atención es gratuita y totalmente confidencial. Más información aquí.

Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y Exploración Vocacional

El Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y Exploración Vocacional entrega una serie de herramientas para que el alumno perfeccione su proceso de estudio, junto con ayudar a aclarar dudas vocacionales. Todo esto, con el objetivo de apoyar a los estudiantes en mejorar su rendimiento y enfrentar de buena forma los nuevos desafíos que presenta la vida universitaria. Más información aquí.

Bibliotecas

Sistema de servicios y recursos integrados de información, compuesto por una biblioteca virtual y por diez bibliotecas presenciales.  Más información aquí.