Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Orientación Estudiantil

La Escuela de Ingeniería, como parte de su Plan de Acompañamiento Estudiantil, dispone de apoyos para todas y todos sus estudiantes con el objetivo de brindar orientación frente a diversos procesos académicos y administrativos que ocurren en su paso por la carrera. Conoce nuestros equipos de orientación estudiantil a continuación:

Equipo de Acompañamiento y Orientación Estudiantil

El Equipo de Acompañamiento y Orientación Estudiantil, de la Dirección de Pregrado, busca brindar orientación, contención y apoyo a todos/as los/as estudiantes de la Escuela de Ingeniería, frente a temas tanto académicos como emocionales, personales y en general, ante cualquier dificultad que se les presente durante la carrera.

Está conformado por tres psicólogas educacionales que centran su labor en el cuidado de las y los estudiantes, la promoción de su bienestar integral y el avance exitoso en su plan de estudios. A continuación, te presentamos a sus integrantes:

Ángela Izarnótegui

Coordinadora de Acompañamiento y Orientación estudiantil

Contacto: aizarnotegui@ing.puc.cl

Javiera Sepúlveda

Orientadora Estudiantil

Contacto: jsepulvep@ing.puc.cl

 Delia Valdés

Orientadora de inclusión

Contacto: dvaldese@ing.puc.cl

 Cualquier integrante del equipo puede ser contactada a través de sus correos institucionales o al correo orientacionestudiantil@ing.puc.cl.

Orientadores Docentes

Los Orientadores Docentes son estudiantes de la carrera de Ingeniería de diversos años, que trabajan junto a la Dirección de Pregrado. Su misión es orientar a las y los estudiantes de la Escuela, independiente de su año de ingreso, en los procesos académicos y administrativos que deben realizar durante su carrera, brindando, para ello, apoyo, guía y escucha constante frente a las necesidades e inquietudes que puedan tener.

El equipo de Orientadores Docentes, además, realiza una importante labor en la difusión de información relevante sobre los procesos de la Escuela y la Universidad, a través de redes sociales accesibles para las y los estudiantes, generando para ello materiales informativos de apoyo.

Conoce su Instagram aquí (favor enlazar con el siguiente link: https://www.instagram.com/odoc_ing_uc/)

Guías y materiales de apoyo

Las y los estudiantes tienen a su disposición guías y materiales de apoyo que encuentran en la plataforma Siding, o que son enviados a sus correos UC con el objetivo de facilitar el acceso a información actualizada sobre los procesos de la Escuela y la Universidad.

  • Guía de novatos

En esta guía, las y los novatos encuentran información importante sobre la carrera, por ejemplo, acerca del plan de estudios, plan de nivelación, procesos académicos, servicios de la Escuela y la Universidad, redes de apoyo, entre otros.

Descarga la guía de novatos 2020 aquí

  • Mail Mensual

Todos los meses la Dirección de Pregrado envía un documento informativo digital, llamado “mail mensual”, en el que se resumen los principales procesos que ocurrirán en el mes respectivo. Asimismo, se incluye información sobre servicios de apoyo al aprendizaje y actividades UC. El mail mensual se envía a los correos UC de todos/as los/as estudiantes, y también puede descargarse desde Siding (en Pregrado > Email mensual).

  • Guía de redes de apoyo

En la Guía de Redes de apoyo las y los estudiantes pueden encontrar información sobre los apoyos académicos, de salud, de inserción a la vida universitaria, económicos, para casos de violencia, entre otros, que la Escuela y la Universidad tienen disponibles. Esta guía se encuentra disponible en Siding (en Pregrado > Guía redes de apoyo).

Descarga la guía aquí

*Recuerda que algunos servicios han sufrido modificaciones debido a la emergencia por COVID-19. Revisa qué servicios están funcionando y cómo, aquí