CARLOS SING-LONG

Profesor Asistente

Ingeniería Matemática y Computacional, Instituto de Ingeniería Biológica y Médica

casinglo@uc.cl

Líneas de Investigación

Problemas inversos discretos, optimización matemática, análisis armónico aplicado, estadística aplicada y análisis de señales estadístico.

Publicaciones

C. Montalba, M. Zurita, T. Labbe, P. Guevara, C. Carcamo, J. P. Cruz, C. Sing-Long, M. Andia, S. Uribe. “A novel method to detect fractional anisotropy differences in short association fibers discriminated by their functional connectivity between Multiple Sclerosis patients and healthy subjects.” Proceedings of the 26th Annual Meeting of ISMRM, 2018, Paris, France. (2018)
Proceedings of the 26th Annual Meeting of ISMRM
C. Castillo-Passi, C. Prieto, G. Varela-Mattatall, C. Sing-Long, P. Irarrazaval. “Gini reweighted l1 minimization for rapid MRI.” Proceedings of the 26th Annual Meeting of ISMRM, 2018, Paris, France. (2018)
Proceedings of the 26th Annual Meeting of ISMRM

Biografía

Carlos A. Sing-Long C. recibió la Licenciatura en Ingeniería el 2007, la Licenciatura en Ingeniería Civil Eléctrica el 2008, y la Licenciatura en Física el 2008, todos otorgados por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, recibió el Diplômê de l’École Polytechnique el 2009 de la École Polytechnique, donde estudió gracias al financiamiento de la Beca Eiffel. En 2016, recibió el Magister y Doctorado en Ingeniería Computacional y Matemática de la Universidad de Stanford, donde estudió gracias al financiamiento de una Beca Fulbright-CONICYT y una Beca de Postgrado de la Fundación Simons. Su tesis fue galardonada con el Premio de Disertación Gene Golub 2015-2016 otorgado por el Instituto de Ingeniería Computacional y Matemática de la Universidad de Stanford.
Desde 2016 es Profesor Asistente en la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene una afiliación compartida entre el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional y el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica. También es miembro del Centro de Imágenes Biomédicas de la misma universidad. Carlos ha estado a cargo del curso Análisis de Fourier Aplicado durante los últimos 2 años, y recientemente comenzó a impartir el curso Imágenes Biomédicas. Previamente, dictó Introducción al Cómputo Científico dos veces durante los trimestres de verano en la Universidad de Stanford. Ha supervisado 3 proyectos individuales de investigación de pregrado y co-supervisado un estudiante de Magister. Carlos es Investigador Principal del proyecto FONDECYT de Iniciación #11160728, y participa como Investigador Asociado en el proyecto CONICYT – PIA – Anillo ACT1416 y como Investigador Asistente en el proyecto FONDEF / I D15 | 10284. Además, es miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) desde el 2012, miembro de la Sociedad de Matemática Industrial y Aplicada (SIAM) desde el 2015 y miembro de la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina (ISMRM) desde el 2017.

• Master of Science, Stanford University
  • Ingeniero Civil Electricista, Pontificia Universidad Católica de Chile