WOLFRAM JAHN

Profesor Asociado

Especialidad: Fluidodinámica computacional, métodos numéricos, dinámica de incendios, métodos adjuntos, problemas inversos, combustión.

Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica

wjahn@uc.cl
2 2354 +56223545853

Líneas de Investigación

Mis áreas de interés se centran en la modelación numérica de sistemas térmicos, tales como sistemas de combustión, dinámica de incendios y otras aplicaciones afines. Tengo un interés especial en problemas inversos (estimación de parámetros).

Publicaciones

Olivares, Nicolas; Olmos, Gabriel; Zunino, Daniel; Jahn , Wolfram; Sen, Mihir, Ramos-Grez, Jorge (2018)Numerical Simulation of the Conduction Limited Laser Weld Pool Geometry by Vorticity-Stream Function Implementation Coupled with the Rosenthal Solution.Memorias IV ICONWELD, pp. 123-135, 6 al 8 de agosto de 2018, Lima - Perú (2019)
MEMORIAS IV Conferencia Internacional de Soldadura y Unión de Materiales - ICONWELD 2018 123-135
Olivares, Nicolas; Olmos, Gabriel; Zunino, Daniel; Jahn , Wolfram; Sen, Mihir, Ramos-Grez, Jorge (2018)Numerical Simulation of the Conduction Limited Laser Weld Pool Geometry by Vorticity-Stream Function Implementation Coupled with the Rosenthal Solution.Memorias IV ICONWELD, pp. 123-135, 6 al 8 de agosto de 2018, Lima - Perú (2018)
IV ICONWELD 2018 123-135

Biografía

Soy Profesor Asistente del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtuve mi doctorado de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) con una tésis sobre la predicción de la dinámica de incendios usando CFD. Posteriormente realicé un postdoc en la Queen Mary, Universidad de Londres, donde trabjaé en optimización de forma usando CFD y métodos adjuntos. Antes de volver a Chile me desempeñé en una empresa de ingeniería realizando simulaciones CFD para el diseño de edificios.

Educación

• Magister en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • PhD, The University of Edinburgh