Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Académico de Ingeniería UC colabora con profesor de UTS, Australia

Durante dos semanas, el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica participó del programa “Key Technology Partnership (KTP) Visiting Fellow”, iniciativa que brinda apoyo a los investigadores de las casas de estudios asociadas a la University of Technology Sydney, Australia.

Fecha de Publicación: 15/08/2019

Javier Pereda, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica visitó por tres semanas la University of Technology Sydney (UTS), en Australia a través del programa Key Technology Partnership (KTP) Visiting Fellow, iniciativa que tiene por objetivo apoyar a investigadores y académicos en colaboraciones con proyectos de investigación que sean de interés mutuo.

En esta ocasión, el académico de Ingeniería UC junto al profesor Ricardo Aguilera de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y de Datos de UTS, diseñaron sistemas fotovoltaicos que puede apoyar la red de electricidad en formas más eficientes. Dado que los sistemas fotovoltaicos no pueden producir energía solar por la noche, los dos académicos han ideado una forma para que los sistemas fotovoltaicos respalden la red eléctrica cuando no hay sol.

La UTS y UC han tenido importantes alianzas entre los académicos, lo que los ha llevado a participar de interesantes colaboraciones y generar nuevas redes para continuar con las investigaciones. Tanto Pereda como Aguilera, han estado estado planeando mejorar su colaboración a travé de la co-supervisión de estudiantes de doctorado.

Asimismo, el estudiante de magíster del profesor Pereda, Rodrigo Cuzmar, recientemente terminó su pasantía de investigación que duró tres meses y en la que trabajó en los resultados experimentales de su tesis y de un artículo científico en el que también aportó.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula