Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi) celebra Fiestas Patrias

Cuecas, competencias y varias sorpresas fueron algunas de las actividades que se realizaron durante la celebración de las Fiestas Patrias organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 22/09/2021

Celebrar las fiestas patrias en tiempos de pandemia en un ambiente universitario, donde se acostumbraba a hacer actividades con entretenidos juegos típicos, empanadas, mote con huesillo, anticuchos, cuecas y mucha diversión, resultó ser todo un desafío. No obstante, el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería UC organizó durante el miércoles 22 de septiembre actividades para todo el estudiantado de nuestra Escuela.

Así fue en esta entretenida jornada dieciochera, la ramada “Fondamentals” contó con la participación de estudiantes de distintas generaciones quienes disfrutaron de las actividades. El emboque, botar los tarros, carrera de sacos y competencia de cueca fueron algunos de los juegos que se realizaron de forma presencial en el patio de Ingeniería.

La presidenta del CAi, Florencia Calvo, destacó que el principal objetivo de esta actividad consistió en reforzar la vida estudiantil de la Escuela de Ingeniería e incentivar a la comunidad estudiantil a aprovechar la presencialidad en la universidad no sólo para las clases sino que también para actividades como esta. “Ha sido una instancia muy bonita donde hemos podido participar todos y todas. Hemos podido ver distintos talentos de los estudiantes, disfrutar de juegos típicos, y realizar concursos cómo se hacían antes de la pandemia”.

En la instancia también participaron profesores de nuestra Escuela y también funcionarios quienes pudieron disfrutar de ricos helados Savory, con todas las medidas sanitarias para respetar los protocolos

La jornada continúo con más música típica, motivando a los estudiantes a bailar cueca en dependencias del patio. Posteriormente se hizo entrega de distintos premios a los estudiantes que ganaron algunos de los concursos y competencias.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula