Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

CIGIDEN posiciona a Chile en el mapa global de investigación sobre riesgo y resiliencia

Institución chilena, liderada por la Escuela de Ingeniería UC, participó como miembro fundador de la Red Global de Investigación sobre Resiliencia y único centro representante de América Latina.

Fecha de Publicación: 04/04/2018

El Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (CIGIDEN) de Chile participó el pasado 29 de marzo de la primera cumbre del Global Resilience Research Network (GRRN), que se desarrolló en la Universidad de Northeastern, Boston, Estados Unidos.

La GRRN es una red líder de universidades, institutos, organizaciones sin fines de lucro involucradas en la investigación, desarrollo e innovación para gestión del riesgo de desastres o crisis y los desafíos de resiliencia que enfrentan los países a nivel global.

“A sólo cinco años de su creación, el Centro de Excelencia Fondap de Conicyt puso a Chile en el mapa global de la investigación y cooperación científica y tecnológica para para enfrentar desafíos globales relacionados con desastres socio-naturales”, destacó Rodrigo Cienfuegos, director de CIGIDEN y académico de Ingeniería de la Universidad Católica (UC).

El ingeniero agregó que haber sido invitados a ser miembros fundadores de esta red internacional, como único centro representante de América Latina, da cuenta del positivo trabajo que CIGIDEN ha realizado desde su creación hace cinco años.

“En este encuentro pudimos compartir experiencias desde distintas perspectivas e identificar temas generales que debieran permear en las agendas de investigación de nuestros centros para contribuir colaborativamente a aumentar la resiliencia de la sociedad a nivel global”, señaló Cienfuegos.

Durante la cumbre, el director fundador del Global Resilience Institute de la Universidad de Northeastern, Dr. Stephen Flynn, señaló que “gracias a CIGIDEN y a las 20 universidades e institutos de 14 países que asistieron de todo el mundo, la inauguración de la red GRRN fue un éxito rotundo”.

Asimismo, la autoridad internacional valoró el aporte de los investigadores, profesionales y expertos del sector público y privado que integraron las sesiones plenarias. En la ocasión, los participantes propusieron 17 proyectos de cara al futuro, para avanzar en la resiliencia individual, comunitaria y social de los países.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula