Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Con un foro de profesores se dio inicio a la Semana de la Docencia 2019

Con la participación de estudiantes y profesores, se desarrolló la Semana de la Docencia, que organiza anualmente el Centro de Alumnos de Ingeniería UC, en conjunto a Educación en Ingeniería y la Consejería Académica.

Fecha de Publicación: 10/06/2019

Desde el lunes 10 hasta el jueves 13 de junio, se estará llevando a cabo la Semana de la Docencia en la Escuela de Ingeniería UC, organizada por el Departamento de Educación en Ingeniería (DEi), la Consejería Académica y el Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi).

Estudiantes asistentes al foro de profesores

Con el objetivo de brindar un espacio a la docencia e involucrar a los estudiantes en esta área, este lunes comenzaron las actividades con el foro “Metodologías de Enseñanza: ¿Cuánto nos falta por innovar?”, en el cual participaron Ariel Gallardo, jefe de Docencia CAi 2016; Patricia Galilea, directora asociada de Pregrado; Christian Ledezma, jefe de major de Ingeniería Geotécnica y Jorge Baier, director de Educación en Ingeniería y fue moderado por el director de Pregrado Matías Hube.

Asimismo durante toda la semana, se desarrollarán distintas actividades: el martes 11 se realizará un debate de docentes, instancia en la que los académicos Pablo IrarrázavalCatalina Cortázar, Wernher Brevis y Carlos Bonilla, conversarán sobre la salud mental en contraparte a la exigencia académica.

El miércoles 12 se realizará la ya tradicional entrega de premios en los “Academy Awards”, donde el alumnado hace una votación por sus docentes y ayudantes que generan inspiración en sus estudiantes.

Estas actividades, finalizarán con un Coffee House el jueves 13 de junio, el cual será especialmente dirigida a los docentes, quienes podrán disfrutar de un rico desayuno junto a estudiantes, con el fin de compartir experiencias y tener una amena conversación.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula